Templarium da el visto bueno al plan de desarrollo comercial para el centro de Ponferrada

Imagen de la reunión entre 'Templarium' y el Ayuntamiento de Ponferrada.
Imagen de la reunión entre 'Templarium' y el Ayuntamiento de Ponferrada.

Los comerciantes valoran positivamente que el Ayuntamiento de Ponferrada haya dado luz verde a las demandas que habían realizado

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Asociación de Comercio Urbano 'Templarium', representada por su presidente Felipe Álvarez, se ha reunido este jueves con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, para definir las líneas de actuación para el comercio dentro del Plan de Desarrollo del Centro de la capital berciana.

El sector del comercio se ha mostrado «contento» con dicha iniciativa, ya que el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las propuestas aportadas en anteriores encuentros a la hora de elaborar el plan, según explicó Felipe Álvarez.

Por ello, confían en que ahora se pueda «dar forma» al proyecto y que sirva para «revitalizar el centro de la ciudad». «Estamos contentos y creemos que hay ideas muy buenas a desarrollar», apuntó Álvarez.

Por su parte, la regidora ponferradina ha presentado el plan a los comerciantes y anunción que «seguiremos con una estrecha colaboración y atendiendo sus peticiones. El ambiente ha sido muy positivo, con una buena acogida del proyecto», indicó Fernández Merayo.

Ambas partes se han emplazado a nuevas rondas de reuniones, en las que se buscará implicar a la Consejería de Economía y a otros estamentos de la Junta de Castilla y León. La alcaldesa ha adelantado que los nuevos encuentros serán «de carácter más técnico», participando la Oficina de Desarrollo Local y la Concejalía de Comercio.

Fotos