Borrar
Templarium repartirá 5.000 euros en premios en su gran roscón de Reyes

Templarium repartirá 5.000 euros en premios en su gran roscón de Reyes

Será el día 4 de enero a las 5 de la tarde en la Plaza Fernando Miranda de Ponferrada

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Jueves, 21 de diciembre 2017, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Templarium repartirá un total de 5.000 euros en cheques regalo que estarán dentro del gran roscón de Reyes que el colectivo prepara para el día 4 de enero, a las 5 de la tarde, en la Plaza Fernando Miranda.

Serán un total de cien roscones que se unirán para formar uno de los más grandes que se han visto por estas tierras. Para poder probar una de las más de 2.000 raciones que se servirán solo será necesario presentar un ticket de compra de alguno de los establecimientos adscritos a la asociación. «Van 80 vales de 25 euros, 40 de 50 euros, 3 de 200 euros y 4 de 100 euros, en total 5.000 euros y solamente podrán gastarlos y canjearlos los días 4 y 5 de enero», explicó Felipe Álvarez, presidente de Templarium.

Esta es alguna de las actividades que el colectivo ha preparado para dinamizar el comercio local durante las navidades y, sobre todo, para animar a los ponferradinos y bercianos a realizar las compras en el centro de la ciudad. Entre ellas, se incluye la pista de hielo en la calle La Paz que abrirá este viernes y estará hasta el 7 de enero o el espectáculo de agua, luces y música en la fuente de la Plaza Lazúrtegui que se inaugurará mañana y que también se podrá ver hasta el día 7. Es, según reconoció Álvarez, una propuesta diferente a la que le presentaron al equipo de gobierno que se ha modificado debido a temas presupuestarios.

Además, este año, ha sido Templarium, con la colaboración de la Cámara de Comercio de León, la que ha organizado el concurso de escaparates navideños que ya tiene ganadores. En ese sentido, el primer premio, con 300 euros, ha recaído en la tienda Ché, el segundo, al que le corresponden 200 euros, ha sido para Lou Lou, y el tercero, dotado con 100 euros, para Arándanos.

Apertura los días 24 y 31

Por otro lado, Felipe Álvarez anunció que los comercios adscritos a Templarium abrirán los días 24 y 31 de diciembre, es decir, Nochebuena y Nochevieja, respectivamente, para facilitar las compras a los ciudadanos y animar la campaña de Navidad, que llega tras un otoño «bastante flojo» para los comerciantes debido, sobre todo, al buen tiempo registrado en el mes de octubre. «Esto no ha animado a la gente a comprar pero esperamos que las navidades sean las mejores de los últimos años y que el periodo de rebajas nos ayude a paliar la campaña de otoño», explicó el presidente del colectivo.

En cuanto a la polémica surgida en torno a la semi peatonalización de la calle Camino de Santiago, Álvarez aseguró que desde el minuto uno se han opuesto una peatonalización «cruda», aunque entiende que es a lo que las ciudades están apostando. Eso sí, considera que los aparcamientos son fundamentales, ya sean gratuitos o de la ORA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios