'Templarium' reclama la apertura de una Cámara de Comercio propia en Ponferrada

Cámara de Comercio de Ponferrada./
Cámara de Comercio de Ponferrada.

La Asociación de Comercio Urbano considera que sería «importante» para agilizar y gestionar de forma directa la tramitación de ayudas

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Asociación de Comercio Urbano 'Templarium' reclama la apertura de una Cámara de Comercio propia para la ciudad de Ponferrada. La petición ha sido lanzada este martes por el presidente del colectivo, Felipe Álvarez, que explicó que la propuesta se presentó en la última reunión celebrada la pasada semana con la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, que la valoró como «una idea muy buena», indicó.

Para el responsable del colectivo es «importante» que la capital berciana cuente con un servicio propio y no una delegación de la actual de León dado que supondría beneficios para los pequeños empresarios y que se traducirían principalmente en la agilización de los trámites para acceder directamente a ayudas, como es el caso de las líneas europeas.

«Dentro de lo que es el plan de medidas para impulsar el comercio local nosotros vamos a tomar las iniciativas para que eso se haga realidad ya que sería una manera de intentar apoyar nosotros directamente también a todo lo que es la pequeña y mediana empresa de Ponferrada», indicó Álvarez.

Templarium quiere dar así un paso más teniendo en cuenta que dentro del marco de la provincia «industrialmente El Bierzo sigue tirando, hay muchas medianas y pequeñas empresas, muchísimos emprendedores y por eso creemos que deberíamos de tener una Cámara de Comercio de Ponferrada», recalcó.

Fotos