Borrar
Castillo de los Templarios de Ponferrada.
Un programa de empleo dotará de mobiliario de época al Castillo de los Templarios

Un programa de empleo dotará de mobiliario de época al Castillo de los Templarios

El taller 'Castillo I' arrancará el 1 de mayo con 12 alumnos y contará con un presupuesto de 116.768,32 euros, 102.568,32 aportados por la Junta y 14.200 por el Ayuntamiento

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 15 de marzo 2018, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada dotará de mobiliario medieval al Castillo de los Templarios. El programa mixto de formación y empleo 'Castillo I' dotará de muebles de época, vitrinas y paneles expositores «acorde a las estancias» de la fortaleza, según anunció hoy la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que indicó que el taller permitirá equipar, en principio, a «dos o tres» salas de la fortaleza.

El programa, que se pondrá en amrcha el próximo día 1 de mayo, cuenta con un presupuesto de 116.768,32 euros, 102.568,32 aportados por la Junta de Castilla y León a través del Ecyl y 14.200 por el Ayuntamiento.

Un total de 12 personas en situación de desempleo participarán en la iniciativa que se desarrollará durante seis meses en la especialidad de trabajos de carpintería y mueble. En este sentido, Merayo destacó la «valentía» de estos alumnos porque «es gente que se está reciclando, que tenía un empleo anterior y se quedó en el paro».

La primera edil considera que este tipo de talleres puede tener un «futuro importante» ligado al fomento del turismo rural de la comarca de cara a la rehabilitación de viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios