Tajani mediará para que el noroeste español se conecte al Corredor Atlántico europeo

Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani./
Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

El presidente del Parlamento Europeo se reúne con Alberto Nuñez Feijóo, a quien la alcaldesa ha agradecido su esfuerzo en esta materia

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se comprometió hoy a mediar en Bruselas para que el noroeste español se conecte al Corredor Atlántico ferroviario transeuropeo. Un compromiso que trasladó al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y que ha sido recibido con satisfacción por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

«Es muy importante que el Bierzo entre en los planes de Europa con la mejora de infraestructuras ferroviarias para mercancías y pasajeros», destacó Fernández Merayo, quien agradeció el esfuerzo que está realizando en esta materia el presidente de la Xunta.

«El Corredor Atlántico Ferroviario es indispensable para asegurar el futuro del Bierzo. Las grandes localizaciones de desarrollo económico industrial necesitan contar con corredores de tránsito para las mercancías por ferrocarril», añadió la regidora ponferradina.

Contenido Patrocinado

Fotos