C's supedita el apoyo al presupuesto al Plan de Accesibilidad y al proyecto de los jóvenes para el solar del antiguo Carrefour

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna.
La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna.

La portavoz municipal, Rosa Luna, reclama también partidas para la mejora del Camino de Santiago a su paso por el municipio así como para turismo y agricultura

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada supedita el apoyo a los presupuestos de 2017 elaborados por el equipo de gobierno del PP a la incorporación de las modificaciones propuestas en el Plan de Accesibilidad y a que se incluya también el proyecto presentado por el Consejo Local de la Juventud sobre las propuestas de los jóvenes de la ciudad para dar un nuevo uso al antiguo solar del Carrefour.

La portavoz de C's, Rosa Luna, asegura que en este momento se trata de dos de los flecos que quedan todavía pendientes para cerrar la negociación con los populares de las cuentas de este año con el PP lo que permitiría dar su voto a favor para sacarlas adelante. Es por ello que confía en que esta misma semana se puedan reunir de nuevo con el equipo de gobierno para aclarar los flecos pendientes que todavía quedan por negociar.

«Dependerá de que se incluyan estos puntos que hoy no estaban incluidos en un borrador que tenemos», indicó, Luna. «Lo que nos han presentado nos parece correcto pero queremos presentar unas propuestas a mayores y esperemos que sean de su agrado», recalcó.

Para la formación naranja resulta imprescindible que los nuevos presupuestos incluyan también partidas para la mejora del Camino de Santiago a su paso por el municipio y que contemplen de forma especial cuantías para actuaciones en materia de turismo, juventud y agricultura, entre otras áreas. «Ese ha sido nuestro foco y lo va a seguir siendo hasta el final de la legislatura», subrayó la portavoz municipal de C's.

Desde la formación naranja «somos conscientes de cómo están las cosas┌ tienen claro que las actuaciones que reclaman «es lo mejor que le puede venir a Ponferrada y nos tenemos que centrar ahí».

Fotos