'Los sueños de Idomeni' cierra los ciclos temáticos del Festival de Cine de Ponferrada

Cartel del documental./
Cartel del documental.

El documental muestra la vida de los refugiados en 2016, cuando Europa cerró la frontera de Grecia con Macedonia

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Casa de la Cultura de Ponferrada proyectará este martes, a las 20:00 horas, el largometraje documental 'Los sueños de Idomeni', de Amparo Climent y Héctor Melgares, dentro del último ciclo temático del Festival Internacional de Cine de Ponferrada que lleva por título 'Somos migrantes'.

'Los sueños de Idomeni' muestra la vida de los refugiados en 2016, cuando Europa cerró la frontera de Grecia con Macedonia y miles de personas, la mayoría niños, fueron abandonados durante meses entre las vías del tren de la estación de Idomeni. Y allí se quedaron, anclados entre el barro y la soledad, hasta que, expulsados por la policía griega, fueron trasladados a campos de refugiados, la mayoría masificados y sin las mínimas condiciones de salubridad.

El documental es un homenaje al coraje de los refugiados, especialmente a las mujeres, muchas de ellas viajando solas, con sus hijos, embarazadas y expuestas a los peligros de un camino largo y peligroso. Pero también es un reconocimiento a la labor valiente, solidaria, y generosa de cientos de “voluntarias” y “voluntarios” que dejaron sus vidas durante un tiempo, para ayudar en el drama que se vivió en la frontera de Idomeni.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos