Una subasta de arte recaudará fondos para reforestar las zonas afectadas por el incendio de la Tebaida

El incendio de la Tebaida berciana arrasó cerca de 1.300 hectáreas./César Sánchez
El incendio de la Tebaida berciana arrasó cerca de 1.300 hectáreas. / César Sánchez

La puja tendrá lugar el 30 de junio a las 20 horas en la galería Up_Arte de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Las obras de la exposición colectiva 'Horizontes figurativos', que desde el pasado mes de marzo pueden visitarse en la galería Up_Arte de Ponferrada, se subastarán el próximo 30 de junio con el objetivo de dedicar los fondos obtenidos a la reforestación de las zonas afectadas por el incendio que a finales de abril calcinó más de 1.300 hectáreas en la zona de la Tebaida berciana. El evento tendrá lugar a las 20 horas en la galería de arte y coleccionismo situada en la calle Real de la capital berciana.

Al respecto, la cita consistirá en la puja por las obras pictóricas de los artistas locales Pedro Pacios, Roberto Sanz y Jorge Solana, a la que se unirán los cuadros aportados por Jacinto Armijo y por otros artistas interesados en colaborar. La entrada a la subasta será libre hasta completar el aforo y la exposición colectiva podrá visitarse hasta el día de la puja, en horario de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.45 horas, de lunes a viernes. Los sábados, la galería también está abierta, aunque únicamente en horario matutino.

El pintor y arquitecto Pedro Pacios Prado, especializado en pintura figurativa, expone en la muestra paisajes y bodegones de estilo figurativo y colores puros. Por su parte, Jorge Solana, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca e hijo del conocido pintor Nicolás Solana, presenta obras sobre papel de reciente creación, en las que la figura es la principal protagonista. Por último, Roberto Sanz, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y actual presidente de la Asociación de Pintores del Bierzo, muestra sus obras más recientes de estilo figurativo y colorista, a través de bodegones y paisajes.

Fotos