Borrar
Ayuntamiento de Ponferrada. C. Ramos
Somacyl licita por 4,1 millones la construcción de la red de calor con biomasa en Ponferrada

Somacyl licita por 4,1 millones la construcción de la red de calor con biomasa en Ponferrada

El proyecto, que tiene un año de plazo de ejecución y dos años de mantenimiento, contempla suministrar agua caliente y calefacción a 13 edificios municipales

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 11 de diciembre 2017, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) licitó hoy por 4,1 millones de euros (IVA no incluido) la contratación de la ejecución de las obras de instalación y mantenimiento de una red de calor con biomasa en Ponferrada.

El anuncio de la contratación pública, que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), fija el plazo de la ejecución de los trabajos en poco más de un año, en concreto 54 semanas, y dos años de mantenimiento. Las empresas interesadas en la licitación deberán presentar sus ofertas antes del 24 de enero próximo y la apertura de sobres tendrá lugar el 31 de enero.

El proyecto contempla suministrar agua caliente y calefacción a 13 edificios municipales. Se trata del estadio y el pabellón del Toralín, el rocódromo, el centro de salud Pico Tuerto, el instituto Gil y Carrasco, la estación de autobuses, la biblioteca, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y los colegios La Puebla, Álvaro de Mendaña y Peñalba.

Además, los responsables municipales pretenden incorporar también las instalaciones del Campus del Bierzo de la Universidad de León (ULE), así como las del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La Universidad de Valladolid ya cuenta con una red de calor de estas características que da energía a 32 edificios con muy buenos resultados. El ahorro de energía oscilará entre el 10 y el 15 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios