LA SOLIDARIDAD SE MIDE EN KILOS

Carrefour Ponferrada desarrolla este fin de semana la 27 edición de la 'Operación Kilo', una campaña de recogida de víveres que confía en llegar a los 10.000 kilos y que está destinada a paliar las necesidades de las 5.500 personas que atiende en la comarca el Banco de Alimentos del Sil

Voluntarios del Banco de Alimentos del Sil, en la mesa de recogida ubicada en Carrefour Ponferrada./Carmen Ramos
Voluntarios del Banco de Alimentos del Sil, en la mesa de recogida ubicada en Carrefour Ponferrada. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El hipermercado Carrefour en Ponferrada pone en marcha desde hoy viernes y durante el fin de semana una nueva campaña de recogida de víveres para familias necesitadas. Se trata de la edición número 26 de la 'Operación Kilo' que se desarrolla en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y cuyo objetivo es paliar las necesidades de las 5.000 personas que la organización atiende en la comarca.

La iniciativa se desarrollará de forma conjunta en los 202 establecimientos que la firma francesa tiene en España. La acción consiste en que los clientes que lo deseen puedan aportar sus alimentos a los voluntarios en la mesa instalada en el parte exterior del hipermercado «para que el Banco de Alimentos del Sil pueda distribuirlos a la gente que en este momento está en desventaja social», apuntó Eduardo López en la presentación.

Asimismo, Carrefour se compromete a duplicar la cantidad de alimentos que donen sus clientes en esta campaña. El pasado año se recogieron 6.600 kilos y el objetivo en esta ocasión tanto del hipermercado como de la ONG es llegar a los 10.000 kilos, que al doblarse se convertirán en 20.000 kilos.

El establecimiento de la firma de distribución francesa en la capital berciana viene colaborando de forma habitual con el Banco de Alimentos del Sil desde hace 17 años, tanto en donaciones esporádicas, cuando se produce la necesidad de algún alimento en particular, como con la recogida diaria de todos aquellos alimentos que no están aptos para la venta por su aspecto pero sí aptos para el consumo. «Lo que es Carrefour España el año pasado colaboró con el Banco de Alimentos aportando 10 millones de kilos, una cantidad muy importante», destacó el director del hipermercado.

El director de Carrefour en Ponferrada, la teniente de alcalde y el presidente del BAS, junto a los voluntarios que participan en la campaña.
El director de Carrefour en Ponferrada, la teniente de alcalde y el presidente del BAS, junto a los voluntarios que participan en la campaña. / Carmen Ramos

El presidente del BAS, Damián Tascón, por su parte, agradeció el apoyo mostrado por Carrefour con este tipo de iniciativas así como la colaboración de los bercianos a la hora de mostrar su solidaridad con los más necesitados. Asimismo,resaltó la reducción del número de familias necesitadas de la comarca «que llegaron incluso a las 7.000», señaló.

Los alimentos más demandados en este momento por el Banco de Alimentos del Sil son principalmente aceite, leche y azúcar si bien Tascón resaltó la necesidad en este momento de productos higiénicos para el bebé. «De pañales estamos un poco escasos», indicó.

El acto contó con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Amparo Vidal, que no dudó en animar a los bercianos a paticipar en la iniciativa «para que esa sensibilidad que tenemos aquí en El Bierzo la mostremos una vez más y ayudemos a cubrir las necesidades que tiene el Banco de Alimentos», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos