Borrar
El portavoz municipal de PeC, Miguel Ángel Fernández, durante la celebración de un pleno. César Sánchez
PeC solicita la dimisión de la alcaldesa por «respaldar una campaña publicitaria para una empresa patrocinadora del Mundial»

PeC solicita la dimisión de la alcaldesa por «respaldar una campaña publicitaria para una empresa patrocinadora del Mundial»

C's lamenta que se «use el Ayuntamiento para la broma» y CB carga la responsabilidad «a quien tomó la decisión»

carmen ramos / D. Álvarez

Ponferrada

Martes, 5 de junio 2018, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, solicitó hoy la dimisión de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, por la «última ocurrencia» del equipo de gobierno del PP de utilizar la institución para promocionar una información falsa para difundir actos promovidos por una empresa privada para las celebraciones del Mundial de Fútbol.

«Es grave que se ponga la institución al servicio de una empresa privada», indicó Fernández, que entiende que los primeros a los que se ha utilizado es a los medios de comunicación de la ciudad «en beneficio sólo y exclusivo del ego personal de la señora alcaldesa y de su entorno más próximo». Insiste en que «es una responsabilidad que tiene que asumir el equipo de gobierno y la única manera de asumirla de una manera seria, decente y concreta es presentando su dimisión».

En este sentido, desde PeC apelan a la «sensatez» del Partido Popular en Ponferrada y en la comarca «para que de una vez por todas ponga las cosas claras y haga que este Ayuntamiento no esté al servicio de las ocurrencias de dos o tres sino al de los ciudadanos para solucionar sus problemas».

El portavoz municipal de la formación defendió la pluralidad política salida de las últimas elecciones municipales y lamenta que el equipo de gobierno «en vez de utilizarla para administrar política lo que ha hecho continuamente es gobernar a base de ocurrencias, teniendo una situación institucional absolutamente caótica, preocupante en relación a los trabajadores del Ayuntamiento y no acometiendo los grandes problemas que sufren los ciudadanos».

PeC no ha dudado en calificar como «descabellada» la idea de promover un referéndum sobre el ruido del Campeonato del Mundo de Fútbol y todavía más «la contestación» del equipo de gobierno dado que entiende que se trata de «respaldar una campaña publicitaria para una empresa patrocinadora del Mundial».

Reacciones de C's y CB

Por parte de Ciudadanos (Cs), su portavoz, Rosa Luna, lamentó que el PP «use el Ayuntamiento para la broma, la confusión o la publicidad», lo que demuestra, a su juicio, «la poca seriedad con la que trabajan». «Las instituciones públicas deberían ser tomadas en serio, en primer lugar por los propios representantes políticos», recalcó Luna, que criticó que la alcaldesa «pierda el tiempo que debe dedicar a la gestión a otro tipo de actividades».

Por último, el portavoz de Coalición por el Bierzo (CB), Pedro Muñoz, afirmó que los dos ediles de la formación bercianista que forman parte del cogobierno de la ciudad no conocían la propuesta hasta que ésta saltó a los medios. «La responsabilidad nunca es colectiva, siempre es individual, en lo personal y lo político», subrayó Muñoz, que cargó esa responsabilidad en «quien tomó la decisión», sin entrar a valorar el fondo de la propuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios