CGT solicita al Ayuntamiento de Ponferrada que asuma el servicio de recogida de basura

Imagen de un operario de limpieza en Ponferrada./
Imagen de un operario de limpieza en Ponferrada.

Consideran que así se podría dar validez al acuerdo alcanzado entre trabajadores y consistorio para la recuperación de los derechos cedidos

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La sección sindical de CGT del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos ha solicitado al Ayuntamiento de Ponferrada que asuma dicho servicio para así poder dar validez al acuerdo alcanzado entre los trabajadores y el consistorio con el objetivo de recuperar los derechos cedidos por la plantilla.

Un acuerdo avalado por el Pleno municipal del 28 de abril de 2017 y que, según explican en un comunicado, la empresa «se niega a hacer efectivo aunque no le supondría ningún coste».

El sindicato considera que si el Ayuntamiento asumiera el servicio «sería más rentable y efectivo para los ciudadanos al no haber intermediarios».

Mientras, el equipo de gobierno todavía no ha decidido si recurrirá o no la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anuló el contrato de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines, después de que se desestimase el incidente de ejecución planteado por el consistorio ponferradino. Si se decide recurrir, el proceso se alargaría todavía más, poniendo en jaque a la plantilla, que podría tener que acogerse al convenio provincial después de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos