Borrar
Cartel del congreso.
La Sociedad Gallega de Urología escoge Ponferrada como sede de su congreso anual

La Sociedad Gallega de Urología escoge Ponferrada como sede de su congreso anual

El evento tendrá lugar este fin de semana y tratará temas relacionados con el cáncer de próstata

ICAL

Ponferrada

Martes, 29 de mayo 2018, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hotel Celuisma de Ponferrada acogerá a partir del viernes la edición número 28 del congreso anual de la Sociedad Gallega de Urología (SGU), según avanzaron hoy fuentes de la Gerencia del Área de Salud del Bierzo. El evento, cuya organización en esta edición correrá a cargo de los profesionales del servicio de Urología del Hospital del Bierzo, tratará temas relacionados con el cáncer de próstata, entre otras materias.

Al respecto, el principal simposio del congreso analizará el viernes los nuevos avances registrados en el tratamiento de esta dolencia. Posteriormente, una mesa redonda debatirá sobre la conveniencia de aplicar tratamientos de radioterapia o braquiterapia frente a la tradicional cirugía. Ya el sábado, las ponencias girarán alrededor de las novedades en el tratamiento, las formas de combatir el cáncer vesical infiltrante o el posible abuso de la tecnología por parte de los cirujanos.

Las intervenciones de los profesionales médicos de prestigio, tanto de Castilla y León como de Galicia, se completarán con varias sesiones de poca duración sobre un tema específico. Además, durante el transcurso del evento se entregará la medalla de oro de la SGU, así como los premios a la mejor comunicación oral, al mejor póster y al mejor vídeo. Por último, los asistentes al congreso se trasladarán a O Barco de Valdeorras (Orense), para participar en la asamblea general del colectivo.

En ese sentido, los organizadores valoraron la presencia de los urólogos gallegos en Ponferrada y consideraron que la celebración del congreso servirá para «dar un impulso a la hostelería y al turismo» de la capital berciana. El acto protocolario de inauguración oficial del congreso tendrá lugar el viernes a las 18.45 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios