Los socialistas exige a la Junta financiación para que el comercio de Ponferrada contrate personal con la apertura libre

Imagen de un establecimiento comercial en el centro de Ponferrada.
Imagen de un establecimiento comercial en el centro de Ponferrada.

Lamentan que la alcaldesa actúe a espaldas de los comerciantes y le exige que actuaciones y beneficios incluye la propuesta de declarar dos zonas de la ciudad 'de gran afluencia turística'

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada exige a la Junta de Castilla y León partidas financieras destinada a la contratación de personal por parte del comercio local con la apertura libre de establecimientos que implicará la declaración de dos áreas urbanas como 'zonas de gran afluencia turística'. Para ello reclama que dentro del convenio con la Consejería de Economía y Hacienda se establezcan partidas económicas para apoyar a los comerciantes de la ciudad «vengan del Ayuntamiento, de la Junta, del Estado o de Bruselas», señalan.

Una medida que entienden que se hace más que necesaria teniendo en cuenta que «la deplorable situación general les impide crear nuevos empleos», y que si no pueden contratar personal «difícilmente podrán hacer frente a la apertura comercial libre, salvo que renuncien a su vida personal y familiar», añaden.

El PSOE lamenta que la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, actúe sin tner en cuenta a los comerciantes de Ponferrada «por el afán, una vez más, de buscar un titular y una foto», entienden, en un «nuevo ejercicio de autobombo». Le piden por ello que sea «más seria» y que concrete las medidas que contempla la iniciativa para la promoción del comercio local, ya que «realiza el anuncio sin definir actuaciones, cuantías, plazos ni beneficiarios concretos», explican.

Confían, no obstante, en que el proyecto «no suponga un fracaso más» como entienden que ha ocurrido con el Banco de Locales «y otras ocurrencias de nuestra alcaldesa».

Los socialistas aplauden «cualquier medida que fomente la revalorización del comercio de la ciudad, que está languideciendo» y entienden que la principal solución y la más eficaz pasa por «atraer empresas a nuestra zona, que creen empleos con salarios dignos».

Recomiendan, además, a Merayo que si de verdad le preocupa el comercio de la ciudad comience por adecentar las calles y aceras de la ciudad «que están en un estado lamentable» así como por la realización de campañas de dinamización, de animación callejera, entre otras.

«Mucho nos tememos que, al ritmo que trabaja este equipo de gobierno, cuando lleguen esas medidas de dinamización, si llegan algún día, únicamente servirán como una ayuda para hacer frente a los gastos del sepelio de nuestro comercio local, mientras las grandes superficies funcionan a pleno rendimiento», concluyen.

Fotos