Sinfonía americana

La banda sinfónica de la Universidad de Moody (Chicago) recala en Ponferrada dentro de su gira española y ofrecerá un concierto en el conservatorio el día 13 de marzo

Banda sinfónica de la Universidad de Moody./
Banda sinfónica de la Universidad de Moody.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El conservatorio de música 'Cristóbal Halffter' de Ponferrada ofrecerá el próximo martes, 13 de marzo, un concierto muy especial. Se trata de una banda sinfónica americana, concretamente de la Universidad de Moody, en Chicago.

La actividad se enmarca dentro un intercambio en el que participan 47 músicos americanos y 12 españoles, invitados a participar en la gira española de dicha banda. Su director, David Gauger ha sido trompetista de la Orquesta Sinfónica de Chicago y será el encargado de ofrecer una master-class de trompeta ese mismo día a las 17:00 horas.

Dentro del repertorio que interpretarán incluyen un concierto para guitarra y orquesta de Mario Castelnuovo-Tedesco en el que Norman Ruiz participará como solista. Además interpretarán la Jota de Rafael Méndez en la que el propio director-trompetista David Gauger actuará también como solista.

Contenido Patrocinado

Fotos