Borrar
Juzgados de Ponferrada. César Sánchez
Los sindicatos del ámbito de la Justicia se concentran mañana en Ponferrada para reclamar una «retribución adecuada»

Los sindicatos del ámbito de la Justicia se concentran mañana en Ponferrada para reclamar una «retribución adecuada»

Recalcan que la brecha salarial con las comunidades donde la competencia está transferida alcanza los 500 euros

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 20 de marzo 2018, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro sindicatos representativos de la Administración de Justicia a nivel nacional -CSIF, STAJ, CCOO y UGT- convocaron hoy una concentración de protesta que tendrá lugar mañana a las 11.45 horas ante las puertas de los juzgados de Ponferrada.

La medida supondrá el inicio de una serie de movilizaciones con las que los representantes de los trabajadores quieren reclamar “una retribución adecuada por el trabajo que se realiza” y un incremento del complemento específico que elimine la “importante brecha salarial” con respecto a las comunidades autónomas donde la competencia está transferida.

En ese sentido, los sindicatos recalcaron que “en los centros de trabajo dependientes del Ministerio de Justicia se cobra alrededor de 500 euros brutos menos respecto a las comunidades transferidas”.

Además, la protesta incluye otras reivindicaciones, como el cumplimiento de los acuerdos firmados y publicados en diciembre del 2015, además de la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por “los perjuicios que supondrá en las condiciones laborales del personal de la Justicia”, aseguraron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios