Borrar
Trabajadores de Teleperformance en una de las concentraciones por la negociación del convenio estatal.
El sindicato CGT se impone en las elecciones sindicales en el call center de Teleperformance en Ponferrada

El sindicato CGT se impone en las elecciones sindicales en el call center de Teleperformance en Ponferrada

Consigue 247 votos y 10 de los 21 delegados electos frente a CCOO que se quedó con 6, CSIF con 3 y UGT con 2 representantes en el comité

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 3 de octubre 2017, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas este lunes en el call center de la empresa Teleperformance situada en el Polígono Industrial del Bierzo en Ponferrada, la mayor empresa privada de El Bierzo en el sector del telemarketing. La organización consiguió 10 de los 21 delegados que se elegían gracias a los 247 votos del total recibidos de los 536 registrados en una compañía que cuenta actualmente con una plantilla de 750 trabajadores.

Comisiones Obreras fue la segunda fuerza más votada y consiguió hacerse con 6 delegados de los 11 delegados restantes gracias al respaldo de 155 votos. CSIF logró tres representantes con 76 votos mientras UGT consiguió 58 votos y dos delegados.

En estas elecciones fueron cuatro las candidaturas presentadas, una menos que en las anteriores elecciones debido a la ausencia del sindicato USO.

Hasta el momento la presidencia del comité de empresa la ostentaba CCOO, con el apoyo de CGT. Asimismo, el Comité de Seguridad y Salud lo ostentan ambos sindicatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios