una leche que es 'la leche'

La asociación Lactabebé Bierzo organiza en Ponferrada actividades infantiles, charlas y talleres del 2 al 6 de octubre con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Ponferrada celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna./
Ponferrada celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Actividades infantiles, charlas, talleres gratuitos, números musicales y proyecciones de documentales forman parte de la agenda de actos con los que Ponferrada celebrará entre el 2 y el 6 de octubre, la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Las actividades están organizadas por Lactabebé Bierzo, una asociación en favor de la lactancia y la crianza natural, y tendrán su epicentro en el centro de salud Pico Tuerto, donde la asociación tiene su sede.

Las actividades arrancarán el lunes, a las 18.00 horas, con el taller 'Cuentos enCantados', que impartirán la flautista Lucía Cimadevilla y la maestra Sol Suffert en la sede de la asociación. Media hora más tarde tendrá lugar la charla 'Sosteniendo la lactancia materna', a cargo de Aida Mosquera, y la jornada se rematará, a las 19.00 horas, con la conferencia 'Expectativas sobre la maternidad', a cargo de Tamara Jaimez.

El martes, las actividades se organizarán alrededor de la proyección del documental 'Amamantar en tiempos modernos', elaborado por la Red argentina de apoyo al amamantamiento. Tras la sesión, los asistentes podrán participar en un debate. Además, el centro cívico de Flores del Sil acogerá la inauguración de la exposición fotográfica 'Unidos', de Gaby Riva.

El miércoles, el Aula de Música Kaleidoscopio celebrará a las 12.00 horas, un taller de música para bebes de hasta tres años. Por la tarde, Sol Suffert hablará de 'Rimas, cantos y cuentos' para niños de hasta cuatro años.

Para el jueves, los organizadores trasladarán las actividades al salón de actos del Hospital del Bierzo, donde tendrá lugar la mesa redonda 'Hablemos de colecho'. A las 17.30 horas, las actividades volverán al centro de salud Pico Tuerto, para asistir a la charla 'Cesárea y lactancia materna', a cargo de las matronas del área de salud del Bierzo Ana Belén Pérez y María Aurora Rodríguez.

Gran fiesta en Plaza Gourmet

Por último, el viernes, a las 17.00 horas, tendrá lugar la gran fiesta de despedida en el espacio Plaza Gourmet, de la planta superior del mercado de abastos de Ponferrada. Habrá juegos, actividades infantiles, música y un taller de pilates para niños que impartirá el centro SV. Los actos se cerrarán con un sorteo de regalos y un espectáculo de magia a cargo del Mago Alaz.

Contenido Patrocinado

Fotos