Borrar
Museo de la Energía.
Siete años de vida con más de 150.000 visitas

Siete años de vida con más de 150.000 visitas

El Museo de la Energía situado en Ponferrada conmemora esta importante fecha con visitas guiadas gratuitas desde el martes 10 hasta el viernes 13 a las 10:45 horas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 9 de julio 2018, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía cumple este sábado su séptimo aniversario y lo celebra a lo largo de toda la semana con una programación de actividades para todos los públicos, que invita a compartir tiempo y espacio en el centro y su entorno.

Inaugurado como museo en 2011, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha recibido desde entonces más de 150.000 visitantes procedentes en su mayoría del territorio nacional, aunque también público de diferentes países, en su mayoría de Francia e Italia.

En general estos siete años arrojan un balance de trabajo «muy positivo» destacando la intensa labor educativa y didáctica, así como su programación cultural relacionada con el conocimiento y divulgación de la ciencia. «A todo ello se suma el constante esfuerzo en materia turística, motivo por cual el museo ponferradino ha sido reconocido recientemente con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor otorgado ya por cuarto año consecutivo en base a las opiniones de los visitantes», apuntan desde el centro. Asimismo y dado el estrecho vínculo de la antigua central de la MSP con las comarcas del Bierzo y Laciana, La Fábrica de Luz continúa desarrollando la labor de difusión y preservación de una parte destacada de la memoria y la historia del Bierzo a través de su patrimonio industrial.

Semana de actividades

El museo celebra este séptimo aniversario con una semana repleta de una amplia variedad de actividades para todos los públicos y para todos los gustos. Así desde el martes 10 hasta el viernes 13 (ambos incluidos) a las 10:45 horas tendrá lugar una visita guiada totalmente gratuita de una hora aproximada de duración. Para participar, los interesados en conocer los secretos de la antigua central de la MSP deberán acudir directamente a la recepción, no se requiere reserva previa y se cubrirá hasta completar aforo.

El sábado 14 llegará con una doble sesión de actividades. Para comenzar, de 10:30 a 13:30 horas tendrá lugar el taller «Los secretos de las plantas aromáticas y medicinales del jardín del Museo». Dirigido a público adulto e impartido por Azucosmética Natural, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las variedades de plantas que conforman el jardín del Museo, así como descubrir sus usos terapéuticos, curiosidades y leyendas. El precio del taller es de 30 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Por otro lado, dentro del programa la 'Pieza del Mes' dedicado en julio a la locomotora, el mismo sábado a las 12:00 horas el museo tendrá el placer de contar con la colaboración de Roberto Alonso, antiguo fogonero de la MSP, quien contará in situ los entresijos de una de las piezas más destacadas del patrimonio industrial, la locomotora de vapor. La sesión está dirigida a público general, será de acceso gratuito y, debido al aforo limitado, se solicita inscripción previa.

Al día siguiente y para disfrute de pequeños y grandes, el domingo 15 en su horario habitual de 11:45 horas tendrá lugar la visita guiada familiar. Una actividad perfecta para disfrutar en familia y explorar el museo, seguir las pistas y realizar un recorrido singular por la antigua central.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios