Hasta siempre Ciudad Mágica

Cima cierra sus puertas después de seis días de intensa actividad en el parque del Temple de Ponferrada con un nuevo éxito de participación tras recibir la visita de 85.000 niños y niñas en los 38 talleres coordinados por 500 voluntarios

Un total de 85.000 niños y niñas disfrutaron este año de los 38 talleres de la Ciudad Mágica.
Un total de 85.000 niños y niñas disfrutaron este año de los 38 talleres de la Ciudad Mágica.
CARMEN RAMOS Ponferrada

La Ciudad Mágica se despide hasta el próximo año. La presidenta del Patronato de Fiestas, Concepción Crespo, ha sido la encargada de echar hoy el cierre a la puerta de Cima con un nuevo éxito de participación. Y es que han sido más de 85.000 los niños y niñas que han pasado a lo largo de los últimos seis días por los 38 talleres con los que ha contado esta edición, como jumping, karts de pedales, minigolf, malabares o transformación, entre otros muchos.

«El balance ha sido muy positivo, como siempre y hemos tenidos 85.000 accesos a todos los talleres, y yo creo que con eso ya lo decimos todos», indicó la concejala, que no dudó en resaltar los 1.500 niños que pasaron por Cima tan solo el día 4. «Eso es un éxito», subrayó, al igual que los tres nuevos talleres que se han sumado a la edición de este año, camas elásticas, paintball y loco tren.

A la vista de estos datos, Crespo no dudó en destacar la importancia de esta actividad en el programa de las fiesta de la Encina que ya está plenamente consolidada. «Tiene mucha aceptación y mucha afluencia y es una actividad que se va a seguir manteniendo, no se puede prescindir de ella, vamos a seguir apostando por ella y manteniéndola con mucho cariño», reseñó.

Por su parte, el técnico del área municipal de Juventud y reponsable de la Ciudad Mágica, Miguel Ángel Marqués, destacó la extraordinaria dedicación de los 500 voluntarios que se han encargado de coordinar las diferentes actividades, a los que ahora les espera disfrutar de los festejos.

«El trabajo ha sido excepcional, la verdad es que Ponferrada tiene una suerte enorme de poder contar con unos jóvenes como los que aquí tenemos, 500 voluntarios que han estado estos días trabajando para que los niños pasen unos días felices, y la verdad es que estamos muy orgullosos de ellos y muy agradecidos», indicó.

Fotos