La sede de la OMIC de Ponferrada vuelve al mercado de abastos

La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Comercio, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la OMIC./Carmen Ramos
La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Comercio, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la OMIC. / Carmen Ramos

La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Comercio inauguran las nuevas instalaciones del servicio, tras su traslado del Toralín, que atendieron el pasado año 4.406 consultas, quejas y reclamaciones

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Ponferrada vuelve a prestar sus servicios en el mercado de abastos. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Comercio, Carlos Fernández, inauguraron este jueves las nuevas instalaciones ubicadas en la planta primera del edificio tras la obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo y que han supuesto una inversión de 4.500 euros.

De esta forma, la OMIC recupera la ubicación que ocupó antes de su traslado a uno de los bajos del estadio del Toralín para atender de una forma más cercana las demandas de los ciudadanos. Precisamente este fue un aspecto que subrayó Merayo quien puso de manifiesto el interés del Ayuntamiento por atender la reivindicación «de los comerciantes y también de los consumidores» y para facilitar el servicio «en un lugar más céntrico teniendo en cuenta que en el anterior espacio «la gente mayor o sin coche tenía que coger varios autobuse o incluso un taxi para poder llegar al Toralín».

La regidora municipal recordó que el traslado se incluye en el «ambicioso plan de comercio para dinamizar el mercado» teniendo en cuenta que el pasado año la Oficina Municipal de Atención al Consumidor recibió el pasado año 4.406 consultas, quejas y reclamaciones, lo que entiende que supone «un flujo importante y el poder revitalizar».

La nueva oficina ocupa un espacio de 30 metros cuadrados en la planta donde se ubica la Plaza Gourmet. Las obras de acondicionamiento se han centrado, fundamentalmente, en el montaje de mamparas y cerramiento de aluminio y la dotación de mobiliario y los servicios de telecomunicaciones.

Más de 4.000 reclamaciones

De la más de 4.000 reclamaciones atendidas en el último ejercicio, 2.970 fueron en materia de servicios, 574 reclamaciones, 9 denuncias y 9 quejas, relacionadas fundamentalmente con los sectores de bancos y entidades financieras, telefonía móvil e internet, electricidad, seguros y administración. En materia de productos, la OMIC de Ponferrada atendió 675 consultas, 158 reclamaciones, 6 quejas y 5 denuncias en materia de electrónica e informática, vivienda en propiedad, vehículos usados, textil, piel y calzado y electrodomésticos.

Del total de las demandas, 3.871 se realizaron de forma presencial, 527 por teléfono, 7 a través de correo electrónico y una por correo postal.

Contenido Patrocinado

Fotos