El rock andaluz de Medina Azahara llega a Ponferrada

Medina Azahara./
Medina Azahara.

El grupo actuará este sábado, 4 de noviembre, en la sala La Vaca de la capital berciana

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El mítico grupo Medina Azahara recala este sábado en la sala La Vaca de Ponferrada. Una cita ineludible para los seguidores de la banda y para los amantes del «rock andaluz», movimiento cultural que en los años 80 movía a las masas de jóvenes.

Fue en 1979 cuando cinco jóvenes amantes de Deep Purple, Pink Floyd y Uriah Heep decidieron formar una banda con aspiraciones profesionales. Un año más tarde grabaron su primer álbum que, a la usanza de la época, llevaba el nombre del grupo, 'Medina Azahara'. El éxito fue casi instantáneo y, de repente, el grupo de amigos se vio obligado a asumir una carrera profesional que solo en un año les hizo dar dos vueltas al mapa.

Vueltas que Medina Azahara no ha dejado de dar durante toda su trayectoria y que les ha llevado a recorrer con su música numerosas ciudades españolas y del extranjero. Cuentan en su haber con 18 discos de estudio y cinco directos.

El concierto en Ponferrada comenzará a las 23:00 horas y las entradas tienen un precio de 15 euros anticipada (más gastos) y 18 euros en taquilla. Se pueden adquirir en Venusca, Mr. Natural, Zytum y La Rosa, y a través de internet en Medinaticket.com.

Fotos