Borrar
Medina Azahara.
El rock andaluz de Medina Azahara llega a Ponferrada

El rock andaluz de Medina Azahara llega a Ponferrada

El grupo actuará este sábado, 4 de noviembre, en la sala La Vaca de la capital berciana

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 3 de noviembre 2017, 17:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mítico grupo Medina Azahara recala este sábado en la sala La Vaca de Ponferrada. Una cita ineludible para los seguidores de la banda y para los amantes del «rock andaluz», movimiento cultural que en los años 80 movía a las masas de jóvenes.

Fue en 1979 cuando cinco jóvenes amantes de Deep Purple, Pink Floyd y Uriah Heep decidieron formar una banda con aspiraciones profesionales. Un año más tarde grabaron su primer álbum que, a la usanza de la época, llevaba el nombre del grupo, 'Medina Azahara'. El éxito fue casi instantáneo y, de repente, el grupo de amigos se vio obligado a asumir una carrera profesional que solo en un año les hizo dar dos vueltas al mapa.

Vueltas que Medina Azahara no ha dejado de dar durante toda su trayectoria y que les ha llevado a recorrer con su música numerosas ciudades españolas y del extranjero. Cuentan en su haber con 18 discos de estudio y cinco directos.

El concierto en Ponferrada comenzará a las 23:00 horas y las entradas tienen un precio de 15 euros anticipada (más gastos) y 18 euros en taquilla. Se pueden adquirir en Venusca, Mr. Natural, Zytum y La Rosa, y a través de internet en Medinaticket.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios