USE reclama a CB documentos que avalen que los pedáneos fueron convocados al pleno que aprobó las cuentas de 2016

El portavoz municipal de USE, Samuel Folgueral./César Sánchez
El portavoz municipal de USE, Samuel Folgueral. / César Sánchez

Denuncian el intento de Muñoz de «maquillar» la realidad y arremeten contra el «estilo de autobombo por la vía del insulto» del portavoz bercianista

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal de Unidad Social de Electores Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada solicitó hoy al portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, que presente los documentos que avalen que los pedáneos del municipio fueron convocados al pleno en el que se aprobaron los presupuestos de 2016. En este sentido, tienen claro que «no está a su alcance porque es imposible que haya un solo documento, incluida el acta del Pleno, que atestigüe que la tramitación de los presupuestos de 2016 fue diferente a la de 2015 en los términos a los que realmente se refiere la denuncia del pedáneo de Columbrianos».

Desde USE denuncian el intento de Muñoz de «maquillar» la realidad y arremeten contra el «estilo de autobombo por la vía del insulto hacia los demás» del portavoz municipal de CB «con el único objeto de esconder que forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada», aseguran.

Entienden que las palabras de Muñoz no han hecho sino que darles la razón e insisten en que el presupuesto para el año 2016 «fue aprobado con el voto afirmativo de Coalición por El Bierzo sin que al Pleno fuesen convocados los alcaldes pedáneos. Ni los de CB, ni los del PP, ni los de USE Bierzo, ni ninguno. Exactamente igual que ocurrió para la aprobación de los Presupuestos de 2015 y anteriores en Ponferrada o, sin ir más lejos, con la misma tramitación seguida en el Ayuntamiento de Toreno durante los mandatos del Sr. Muñoz», explican.

Contenido Patrocinado

Fotos