Cs reclama el desbroce de aceras y espacios públicos y el arreglo de calles en Compostilla

Imagen del estado actual de algunas zonas verdes en el barrio de Compostilla./
Imagen del estado actual de algunas zonas verdes en el barrio de Compostilla.

La portavoz de la formación naranja, Rosa Luna, insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada a acometer cuanto antes obras de mejora en esta zona de paso de miles de peregrinos

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado una iniciativa dirigida al equipo de gobierno para acometer «cuanto antes» obras de mejora y mantenimiento para el populoso barrio de Compostilla.

Varios vecinos de esta zona han enviado quejas a las concejalas de Cs para dar cuenta del «lamentable estado de las calles de la zona», aseguró la portavoz, Rosa Luna. «Tanto el parque infantil como muchas de las aceras y espacios abiertos están cubiertos de una hierba densa y alta, puesto que hace demasiado tiempo que no se hace el debido mantenimiento», explicó la edil.

En otras zonas del barrio de Compostilla se ha cortado la hierba, pero se han dejado los restos amontonados junto a las aceras. Además, «las calles del Poblado presentan muchísimos desperfectos y baches que, pese a las promesas ofrecidas en numerosas ocasiones desde Alcaldía para su arreglo, siguen sin resolverse adecuadamente», argumentó la portavoz. «Lamentablemente en esta misma situación se encuentran muchos de los barrios y pedanías de Ponferrada, debido a la dejadez y falta de planificación del equipo de gobierno actual», añadió Luna.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha reclamado en varias ocasiones que se acometan obras urgentes en este barrio, peticiones que vienen a sumarse a las constantes críticas vecinales por la falta de inversiones en este área urbana.

Además de la importante población que vive en el barrio, Compostilla es lugar de paso de miles de peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela y «una ciudad como Ponferrada, en la que el turismo es una de las pocas bases que sustentan la economía comarcal, no se puede permitir el lujo de dar una imagen de dejadez y abandono como la que mantiene con el barrio de Compostilla si lo que pretende es convertirse en atractivo turístico para el incremento de visitantes a la ciudad, especialmente de cara al próximo Año Jacobeo», argumentó la portavoz de Ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos