Borrar
El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, y el delegado de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, en la presentación de la campaña.
El reciclaje de vidrio se incrementa hasta un 15% en Ponferrada durante las fiestas de la Encina

El reciclaje de vidrio se incrementa hasta un 15% en Ponferrada durante las fiestas de la Encina

El Ayuntamiento y Ecovidrio instalan dos iglús y contenedores especiales en el solar del antiguo Carrefour donde se celebran las degustaciones gastronómicas

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 15:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reciclaje de vidrio se incrementa en Ponferrada entre un 10 y un 15% durante la celebración de las fiestas de la Encina. Conscientes de ello, el Ayuntamiento de Ponferrada y Ecovidrio han presentado este miércoles dos iglús -identificados con un motivo Templario- y contenedores especiales que se ubicarán desde hoy y hasta el domingo en las inmediaciones del solar del antiguo Carrefour que será escenario de las degustaciones gastronómicas.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, y el delegado de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han sido los encargados de impulsar la campaña que tiene como objetivo concienciar a tanto a los hosteleros -que generan el 50% de los residuos totales de vidrio- como al resto de ciudadanos de la necesidad de darles una nueva vida a los envases de cristal que utilicen durante los festejos.

«Durante estas fechas el consumo de este residuos aumenta exponencialmente», reconoció el edil, que destacó la necesidad de «incidir en el tema del reciclaje» aún a pesar de que Ponferrada «está en valores muy aceptables y más en el vidrio, que son de 11 kilos por habitante y año de los 15 que se generan», explicó, por encima del Horizonte 2020 que marca la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios