Borrar
Brigadas de vigilancia vecinales de Flores del Sil.
Ramón acusa a la alcaldesa de «provocar» de forma «innecesaria» a los vecinos de Flores del Sil

Ramón acusa a la alcaldesa de «provocar» de forma «innecesaria» a los vecinos de Flores del Sil

El portavoz socialista cree que hay que ser «prudentes» y «responsables» y propone una reunión con Policía Local y Nacional para valorar si es necesario reforzar la vigilancia en el barrio

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 22 de mayo 2018, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ponferrada, Olegario Ramón, acusó hoy a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, de «provocar» a los vecinos de Flores del Sil que se han organizado en patrullas de vigilancia ciudadana para frenar los robos en el barrio.

Ramón considera que «hay que se prudentes y responsables» al considerar que las patrullas ciudadanas «tienen un peligro» por lo que entiende que lo idóneo sería convocar una reunión con la Policía Local y Nacional «para verificar si hay incidentes que puedan justificar un aumento de la vigilancia», indicó. En este sentido, ha recordado que «el uso de la fuerza de manera legítima en un Estado de derecho le corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

El portavoz socialista no ha dudado en hacer un llamamiento a la alcaldesa por entender que «no hace falta provocar a los vecinos sino que lo que se debe intentar es pacificar, serenas los ánimos, reunirse y hablar de manera calmada sin provocar». Cree que la alusión de la regidora a Texas «es una provocación innecesaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios