La Puebla, el rey del reciclaje

Entrega del premio de noviembre de 'La Liga Peque Recicladores'./
Entrega del premio de noviembre de 'La Liga Peque Recicladores'.

El Ayuntamiento de Ponferrada y Ecovidrio entregan al colegio público el premio de noviembre de 'La Liga Peque Recicladores' por haber sido el centro que más envases de vidrio ha reciclado en el último mes

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada entregó este jueves al colegio público La Puebla el premio de noviembre de 'La Liga Peque Recicladores' al haber sido el centro que más vidrio ha reciclado durante el último mes, casi nueve kilos por alumno.

La campaña que se desarrolla en 12 colegios del municipio desde el mes de octubre está promovida por Ecovidrio y la Junta de Castilla y León y «pretende fomentar el reciclaje de vidrio en los colegios con una actividad en la que participan 600 niños», según recordó el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, que fue el encargado de entregar el galardón junto al jefe de zona de la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de vidrio depositados en los contenedores de toda España

Durante el último mes se han recogido en los iglús instalados en los centros participantes más de 7.000 kilos de vidrio, «una tasa muy cercana a la media de reciclaje por habitante y año en Ponferrada», indicó Mendo.

El edil recordó que la iniciativa didáctica 'La Liga Peque Recicladores' finalizará en diciembre tras dos meses de andadura. Una experiencia piloto que el responsable municipal del área de Medio Ambiente valoró positivamente teniendo en cuenta que «está teniendo mucha aceptación», subrayó.

El jefe de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustín, recordó que se han desarrollado talleres para que «los niños fueran motores del mensaje de la necesidad de reciclar vidrio» y animó a la participación e incluso a dar continuidad a la iniciativa de cara a las fiestas de Navidad, una época del año en la que se incrementan de forma sustancial.

Por su parte, la directora del colegio, Elisa Elena González, puso de manifiesto la implicación del centro en proyectos innovadores para potenciar las instalaciones en las este año cursan estudios un total de 31 alumnos.

El ganador de 'La Liga Peque Recicladores' obtendrá como premio 500 euros que podrá canjear por material escolar, equipamiento informático o una contribución económica para la fiesta de fin de curso.

Contenido Patrocinado

Fotos