La Puebla adelanta La Pasión

Los comerciantes de la céntrica avenida ponferradina vuelven a salir a la calle con motivo de la Semana Santa con el objetivo de seguir revitalizando la zona y fomentando el comercio local

Concierto-desfile de las Bandas de la Hermandad Jesús Nazareno de Ponferrada./
Concierto-desfile de las Bandas de la Hermandad Jesús Nazareno de Ponferrada.
E.JIMÉNEZPonferrada

Los comerciantes de la Avenida de la Puebla de Ponferrada lo han vuelto a hacer. Han vuelto a reunir a un gran número de ponferradinos y bercianos en torno a una de las principales arterias de la ciudad para disfrutar de una pequeña Pasión adelantada.

Y es que con motivo de la Semana Santa, los comerciantes han decidido repetir iniciativas como la de Navidad y San Valentín, que tuvieron mucho éxito, y organizar una serie de actividades con el objetivo de revitalizar la zona, fomentar el comercio local y devolver a la vida a esta importante avenida de la capital berciana. La concejal de Fiestas, Mari Crespo, quiso agradecer la implicación de los promotores y sobre todo su iniciativa a la hora de intentar «dar vida a la Puebla».

De este modo, los organizadores han decidido optar por tradiciones de la Semana Santa, como las procesiones, la limonada o las torrijas, y es lo que se han podido encontrar los ciudadanos que se han acercado hasta el lugar, en concreto, un concierto-desfile de las Bandas de la Real Hermandad Jesús Nazareno, una Feria de la Limonada con concurso incluido y en el que han participado 12 bares de la zona, y una exposición de las cofradías bercianas.

José Manuel Do Campo, uno de los promotores de la iniciativa, aseguró que gracias a estas actividades la avenida de la Puebla está teniendo un poco más de movimiento, «pero estas cosas van poco a poco y el tiempo lo dirá, pero de momento sí que un poco ya se va notando y también se ha alquilado algún local en la zona, que es lo que pretendíamos».

Con todo ello, y debido a la buena acogida que están teniendo sus actividades, ya se plantean repetir en otras épocas del año, como verano, Navidad «o cuando haya algún motivo que celebrar».

Contenido Patrocinado

Fotos