Borrar
Concierto-desfile de las Bandas de la Hermandad Jesús Nazareno de Ponferrada.

Ver fotos

Concierto-desfile de las Bandas de la Hermandad Jesús Nazareno de Ponferrada.

La Puebla adelanta La Pasión

Los comerciantes de la céntrica avenida ponferradina vuelven a salir a la calle con motivo de la Semana Santa con el objetivo de seguir revitalizando la zona y fomentando el comercio local

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Jueves, 22 de marzo 2018, 21:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comerciantes de la Avenida de la Puebla de Ponferrada lo han vuelto a hacer. Han vuelto a reunir a un gran número de ponferradinos y bercianos en torno a una de las principales arterias de la ciudad para disfrutar de una pequeña Pasión adelantada.

Y es que con motivo de la Semana Santa, los comerciantes han decidido repetir iniciativas como la de Navidad y San Valentín, que tuvieron mucho éxito, y organizar una serie de actividades con el objetivo de revitalizar la zona, fomentar el comercio local y devolver a la vida a esta importante avenida de la capital berciana. La concejal de Fiestas, Mari Crespo, quiso agradecer la implicación de los promotores y sobre todo su iniciativa a la hora de intentar «dar vida a la Puebla».

De este modo, los organizadores han decidido optar por tradiciones de la Semana Santa, como las procesiones, la limonada o las torrijas, y es lo que se han podido encontrar los ciudadanos que se han acercado hasta el lugar, en concreto, un concierto-desfile de las Bandas de la Real Hermandad Jesús Nazareno, una Feria de la Limonada con concurso incluido y en el que han participado 12 bares de la zona, y una exposición de las cofradías bercianas.

José Manuel Do Campo, uno de los promotores de la iniciativa, aseguró que gracias a estas actividades la avenida de la Puebla está teniendo un poco más de movimiento, «pero estas cosas van poco a poco y el tiempo lo dirá, pero de momento sí que un poco ya se va notando y también se ha alquilado algún local en la zona, que es lo que pretendíamos».

Con todo ello, y debido a la buena acogida que están teniendo sus actividades, ya se plantean repetir en otras épocas del año, como verano, Navidad «o cuando haya algún motivo que celebrar».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios