El PSOE de Ponferrada denuncia que aún no se ha creado el grupo de trabajo para actualizar el plan de gestión de montes

Imagen de varios de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Imagen de varios de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Los socialistas critican el «incumplimiento» del mandato plenario que preveía constituirlo en 15 días

ICALPonferrada

El portavoz del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, denunció hoy el “incumplimiento” que supone el hecho de que aún no se haya creado el grupo de trabajo para el seguimiento de la actualización del Plan de Gestión Integral de los Montes de Ponferrada, cuando el pleno celebrado hace hoy un mes había acordado su creación en un plazo de 15 días. Los socialistas anunciaron hoy que preguntarán por este asunto al equipo de Gobierno en la sesión plenaria que celebrará mañana el Consistorio de la capital berciana.

Al respecto, el PSOE también preguntará por la personación del Ayuntamiento en las diligencias abiertas por el incendio ocurrido en abril en la Tebaida y por las intenciones de recurrir el auto que resuelve el incidente de ejecución planteado al hilo de la sentencia que anula el contrato de la basura. Por otro lado, interpelarán al equipo de Gobierno sobre la existencia de un documento firmado por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el que éste comprometiera actuaciones de adecuación para el barrio de Compostilla, tal y como aseguró la alcaldesa.

Además, los socialistas exigirán saber si se ha renunciado a la modificación del planeamiento que permitiría instalar un supermercado y otros equipamientos similares en un solar del barrio de La Rosaleda, así como por la constitución de la comisión para el impulso del cumplimiento del convenio celebrado con la Fundación Ciuden para la urbanización del entorno del Museo de la Energía.

Por otro lado, los socialistas insistirán en preguntas sin contestar del pleno de mayo, referentes a las razones del ceses de la jefa de prensa del Ayuntamiento, a los costes de la asistencia municipal a la feria Expovacaciones o a la apertura de un expediente disciplinario a la Fundación Fustegueras por levantar un muro de cierre sin licencia para realizar obras en una finca de la localidad de Campo.

En el apartado de ruegos, el portavoz del PSOE anunció que pedirá información detallada sobre el proyecto de actuación urbanística que se pretende llevar a cabo en el solar del antiguo Carrefour, así como sobre los términos exactos del acuerdo que se va a firmar con Diputación para prestar el Servicio de Extinción de Incendios en varios municipios del Bierzo. Al respecto, Ramón solicitó que dicha información se traslade con anterioridad a la firma del convenio para poder hacer aportaciones que, en su caso, lo mejoren.

Fotos