El PSOE exige «explicaciones» al equipo de gobierno por la «descabellada» idea del referéndum sobre el ruido del Mundial

El portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón. /Carmen Ramos
El portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón. / Carmen Ramos

Los socialistas consideran que los responsables deben asumir responsabilidades si se confirma que la iniciativa responde a una estrategia de marketing de una empresa privada

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada exigió hoy «explicaciones inmediatas» al equipo de Gobierno de la ciudad tras la «descabellada» iniciativa de celebrar un referéndum sobre la eliminación del ruido durante la celebración del Mundial de Fútbol. Los socialistas también exigieron que los responsables de la idea asuman responsabilidades en caso de que la campaña forme parte de una estrategia de marketing diseñada por una empresa privada, tal y como apuntaron ya ayer algunos medios de comunicación. «Han convertido a nuestra ciudad en el hazmerreir de gran parte del país», lamentó el portavoz socialista, Olegario Ramón.

Según la información que ayer ofrecieron fuentes municipales a través de un comunicado oficial, la consulta 'online' debería pulsar el sentir de los vecinos a favor o en contra de la promoción del silencio durante el campeonato. «Si la noticia es tal cual se anuncia, sin otro fin que dar a conocer esa consulta, se trataría de una majadería, propia de un equipo de Gobierno en franca descomposición, que ha perdido el rumbo definitivamente», sentenciaron los socialistas.

En el mismo comunicado, Ramón, consideró que si la iniciativa responde a una campaña promocional publicitaria -en concreto de una bebida-, «se estaría utilizando la página web del Ayuntamiento para obtener determinados beneficios, económicos, de publicidad, o los que fueren, sin importar que con ello se ridiculice a la ciudad y sus pueblos».

En la misma línea, Ramón criticó que la mayor parte de los concejales del Ayuntamiento desconoce «cualquier dato» sobre esta iniciativa, así como que se haya usado a la prensa para hacerse eco de una noticia que ha llegado a tener repercusión a nivel nacional. «Que una administración pública se haya prestado a dicha iniciativa es un ejemplo más de desvarío, en este caso de una gravedad inusitada, que debería llevar a asumir responsabilidades de la máxima entidad al equipo de Gobierno», zanjó el portavoz del PSOE en la ciudad.

Igualmente, el portavoz apeló a los responsables del PP para que «adopten las medidas necesarias para devolver el juicio al Ayuntamiento de Ponferrada»,en lo que consideró «un ejercicio de responsabilidad para con la ciudad y su ciudadanía». Según Ramón, «la situación denunciada, con suficiente entidad para adoptar decisiones contundentes, se une a la falta de resolución de los problemas más graves de este Ayuntamiento», entre los que citó la anulación del contrato de la basura, la situación del contrato del transporte público o la falta de presupuestos.

Además, el líder socialista en la ciudad exigió que las «explicaciones inmediatas» lleguen de boca de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, a la que pidió que «no se esconda detrás de ninguno de sus concejales» antes unos hechos que reiteró como «graves». La regidora tenía previsto comparecer en la mañana de hoy para presentar al nuevo concejal de la Corporación, tras la dimisión la semana pasada de la edil de Hacienda, Amparo Vidal.

Contenido Patrocinado

Fotos