El PSOE cree que las fiestas de La Encina han sido «un homenaje a la improvisación»

Food Trucks durante las fiestas de la Encina./
Food Trucks durante las fiestas de la Encina.

Los socialistas critican el escaso éxito de las novedades introducidas este año y aplauden otras como el Mercado Medieval o el pregón, «ingenioso, diferente y un tanto mordaz»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Grupo Municipal Socialista considera que las fiestas de la Encina 2017 han sido, con escasas excepciones, «manifiestamente mejorables» y cree que las novedades introducidas este año, como la Feria Multisectorial, han sido «un auténtico fracaso». En ese sentido, explican que tanto el número de expositores como la asistencia fue «un descalabro» y creen que, bien organizada, «podría haber servido de escaparate para sectores muy importantes de la comarca».

Para los socialistas, aspectos de las fiestas como el concurso de Balcones Engalanados o la elección de Pimentera Mayor e Infantil, «han sido la vuelta a la Ponferrada en blanco y negro» y la Feria de la Cerámica, uno de los buques insignias, ha tenido menor número de expositores.

Con respecto al nuevo evento de reconocimiento a las Juntas Vecinales del municipio, el PSOE lo considera un ejemplo «de improvisación y de afán de protagonismo por parte de la señora Alcaldesa, tratando de robárselo a la concejalía encargada de esa área, cuyo titular pertenece a otro partido político. Nosotros creemos en las Juntas Vecinales por lo que criticamos especialmente que un acto de homenaje a las mismas, por el mal hacer del equipo de gobierno, haya tenido una planificación tan lamentable», apuntan desde el PSOE.

Todo lo relatado ha hecho que Ponferrada, en estos días, «no se haya liberado de esa lamentable atonía que la caracteriza. Da la sensación de que el desánimo ha cundido en nuestra ciudad hasta la raíz de la misma, y ni siquiera nuestras Fiestas Patronales la reaniman, aunque sólo fuera por unos días».

Por otro lado, los socialistas también reconocen el éxito de otras iniciativas, como el Festival Food Truck, así como la buena aceptación de las ferias de la Cerámica y la Medieval, y el pregón, «ingenioso, diferente y un tanto mordaz».

Por último, el PSOE ha lamentado de nuevo el carácter «escasamente participativo» del Patronato y la Comisión de Fiestas, «ya que no se han tenido en cuenta ninguna de las numerosas propuestas que nuestro Grupo formuló para mejorar el resultado de nuestras festejos».

Fotos