El PSOE apuesta por cambios en el pliego que faciliten la licitación del bar del centro de día de Flores del Sil

Imagen de la protesta del pasado martes en el Centro de Dìa de Flores del Sil.

Los socialistas ven necesario culminar el proyecto de construcción de un Centro de Estancias Diurnas en el terreno libre existente en el solar del centro de día para prestar un mejor servicio

ELBIERZONOTICIAS

Ante la problemática surgida en torno al Centro de Día de Flores del Sil, el Grupo Municipal Socialista ha realizado una visita a dicho centro y se ha reunido con el Consejo Directivo del mismo y entrevistado con usuarios para conocer de primera mano su situación.

Los socialistas destacan el problema de funcionamiento del servicio de cafetería y restaurante, «habiendo finalizado el periodo de la concesión que vinculaba a la actual adjudicataria», mientras que el resto de servicios y las instalaciones «tienen una valoración razonablemente positiva por parte de todos los colectivos consultados».

Con ello, los ediles del PSOE se pusieron en contacto con el concejal responsable del área de Bienestar Social, Pedro Muñoz, a fin de agilizar el proceso para nueva licitación de la cafetería del centro, puesto que el primer intento de licitación quedó desierto al no presentarse ofertas. Por ello apuestan por la realización de algún cambio en los pliegos que facilite la participación efectiva de licitadores.

El portavoz socialista, Olegario Ramón, aseguró que Muñoz ha adoptado el compromiso de dar máxima urgencia al trámite de aprobación de un nuevo pliego, a la apertura del plazo para presentar ofertas y a la nueva adjudicación del servicio.

Por otro lado, los socialistas, después de recabar información en el centro, han señalado que la concentración «espontánea» de protesta llevada a cabo el pasado martes «tuvo poco de espontánea y mucho de premeditada y planificada por los concejales presentes en la misma e incluso nos trasladaron cierto malestar por el hecho de haber presionado a personas que se hallaban en el interior para que realizasen declaraciones denunciando deficiencias ante la prensa, que había sido convocada al efecto».

De este modo, el Grupo Municipal Socialista entiende que es «muy necesario», y así se lo han trasladado al concejal de Servicios Sociales, que se retome y se culmine el proyecto de construcción de un Centro de Estancias Diurnas en el terreno libre existente en el solar del centro de día de Flores del Sil, para así prestar un mejor servicio, dadas las limitaciones de espacio del Centro del Plantío. En ese sentido, animan a Pedro Muñoz a retomar las negociaciones con la Junta de Castilla y León «para la realización de una obra muy necesaria».

Fotos