Borrar
El portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón. C. Ramos
El PSOE acusa al equipo de gobierno de «dejación de funciones» por no convocar el pleno ordinario de enero

El PSOE acusa al equipo de gobierno de «dejación de funciones» por no convocar el pleno ordinario de enero

Advierte que utilizará «todos los mecanismos» previstos en la ley para forzarlo a fin de abordar los «asuntos capitales pendientes de resolver» para la ciudad

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 24 de enero 2018, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada acusó hoy que el equipo de gobierno que preside Gloria Merayo de hacer gala de una «vergonzosa dejación de funciones» al no convocar el pleno ordinario que se debería celebrar el próximo viernes día 26 de enero. Entiende que es una muestra más de que el PP «no enfrente los asuntos capitales que están pendientes de resolver en nuestra ciudad».

Para el PSOE el hecho de que no se celebre la sesión se podría justificar «por la ausencia de problemas pendientes de una solución por parte del pleno del Ayuntamiento». En este sentido, el portavoz municipal, Olegario Ramón, recuerda que la ciudad tiene pendiente de resolver la gestión del servicio de transporte público de viajeros «que no ha ido ni a Comisión para informe»; la ejecución de la sentencia que anulaba la adjudicación del multimillonario contrato de la basura, «ejecución que ha sido retrasada con recursos innecesarios presentados por nuestro Ayuntamiento»; la aprobación de los presupuestos; la resolución de un recurso de reposición frente a la decisión adoptada por el bipartito en 2014 que consistía compensar a la empresa concesionaria del agua con 250.000 euros anuales y una subida en el recibo del IPC un 1% «incompatible con las cláusulas firmadas», o el mapa del ruido, entre otros muchos asuntos.

«Entendemos que la gestión personalista de la señora alcaldesa puede generar desgana en sus concejales responsables de área», señalan los socialistas, pero creen que «es su obligación el perfeccionar los expedientes para llevarlos a pleno».

Al PSOE le parecería del todo inasumible «que se pretendiera derivar a los funcionarios de la casa la responsabilidad por tanta pereza», una estrategia que aseguran que «ha sido constante en las declaraciones autoexculpatorias de la alcaldesa y algunos de sus concejales».

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista vuelven a hacer un llamamiento para que el equipo de gobierno lleve a pleno los asuntos referenciados y otros «de manera inmediata». Anuncian que de no ser así no dudarán en utilizar todos los mecanismos que les permita la legislación de régimen local para obligarle a ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios