Borrar
Imagen de la entrega de premios.
El proyecto 'Wonderful' premia la innovación de Eurocoinpay y de Bierzo Academy Sports

El proyecto 'Wonderful' premia la innovación de Eurocoinpay y de Bierzo Academy Sports

Son los vencedores en las categorías 'Smart Cities' e 'Ideas Innovadoras, respectivamente

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 11 de junio 2018, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Comercio de Ponferrada, Carlos Fernández, y Javier Gutiérrez, gerente del Centro Comercial El Rosal, han entregado esta mañana los premios del proyecto 'Wonderful' a Eurocoinpay en la categoría de 'Smart Cities' y a Bierzo Academy Sports en la de 'Ideas Innovadoras'.

Gracias al impulso del Centro Comercial El Rosal, propiedad de LAR España, y a la colaboración del Ayuntamiento del municipio, a través de sus concejalías de Desarrollo Económico y de Comercio, se ha desarrollado el Proyecto Wonderful, con la finalidad de apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del emprendimiento y el desarrollo de las empresas.

Wonderful es una iniciativa para el fomento de la innovación que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Madrid, Toledo, Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Bizkaia y Valencia. Contaba con dos categorías en las que han participado proyectos innovadores de la comarca del Bierzo. La categoría de 'Smart Cities' estaba dirigida a innovaciones o soluciones en el ámbito de la ciudad, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en cualquier sector. La categoría de 'Ideas Innovadoras' premia las ideas o proyectos de negocio innovadores en cualquier ámbito y que no estén aún desarrolladas o estén en una fase inicial.

El proyecto ganador de la categoría Smart Cities es Eurocoinpay. Se trata de una aplicación de pago disponible para iOS y Android que permite a cualquier persona poder pagar con sus criptomonedas en sus establecimientos favoritos, tanto online como offline. Permite al usuario (cliente y comercio) poder pagar y recibir pagos en la criptomoneda que se desee, tanto de las tecnologías Blockchain Ethereum como de IOTA (Tangle).

En la categoría Ideas Innovadoras, el ganador ha sido Bierzo Academy Sports, proyecto para la creación de un servicio global que pretende ofrecer programas integrales de turismo deportivo y un gran número de actividades o experiencias en la naturaleza, junto con otros servicios más tradicionales, que completarían una potente oferta global para el fomento de la práctica deportiva en la ciudad.

Gracias a Wonderful, ambos consiguen un conjunto de premios enfocados a apoyarles con acceso a la financiación o inversión privada gracias al programa BStartup de Banco Sabadell o al vehículo de inversión en Startups de Indra, así como acceso al Global Entrepreneur Program de IBM valorado en 12.000 dólares y al Wonderful LAB, que suponen diversas soluciones y apoyo técnico para el desarrollo adecuado de las empresas o Startups ganadoras.

Además, en la categoría de Ideas Innovadoras, Wonderful premia con un curso de emprendimiento de la MIT, impartido la Universidad Francisco de Vitoria, una tablet y otros premios adicionales de apoyo.

Los ganadores han agradecido al centro comercial y al Ayuntamiento este reconocimiento «y que haya iniciativas como Wonderful que apoyan la innovación, ya que es la única forma de emprender con mayores garantías de éxito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios