Programando aplicaciones móviles en el Museo de la Energía

En el Campus Tecnológicos los asistentes aprenderán a crear apps./
En el Campus Tecnológicos los asistentes aprenderán a crear apps.

Este viernes finaliza el plazo para inscribirse en el II Campus Tecnológico Museo de la Energía que tendrá lugar desde el lunes 26 al viernes 30 de junio

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Este viernes 16 finaliza el plazo de inscripción para participar en el II Campus Tecnológico Museo de la Energía que tendrá lugar desde el 26 hasta el 30 de junio de 09:00 a 14:00 horas. Organizado en colaboración con Play Code Academy, el Campus está dirigido a participantes entre 6 y 16 años y las actividades se organizarán por grupos en función de las edades y niveles educativos.

Como principal novedad de esta segunda edición del Campus Tecnológico, los asistentes aprenderán a diseñar y programar sus propias aplicaciones móviles (apps), podrán descargarlas y comprobar cómo funcionan realmente. El Campus se completará con actividades relacionadas con la robótica, el hacking ético y la ciberseguridad y la programación de Mods en Minecraft. Todo ello diseñado con carácter eminentemente práctico y en el que la metodología educativa se afronta siempre desde una perspectiva lúdica y divertida.

El aforo es limitado y el precio del II Campus Tecnológico es de 125 euros, contando también con descuentos para hermanos. La inscripción puede realizarse hasta el viernes 16 de junio (incluido) o hasta completar aforo llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

En la misma línea pero en esta ocasión dirigido a público adulto, el Taller de diseño e impresión 3D tendrá lugar el sábado 1 de julio de 10:30 a 14:30 horas. Impartido también por Play Code Academy, este curso está pensado para acercar al asistente a todas las etapas de creación de un modelo 3D, desde la preparación hasta la finalización con la impresión en PLA. El precio del taller es de 48 euros y la inscripción puede realizarse hasta el lunes 26 de junio (incluido) o hasta completar aforo contactando con el propio Museo.

Fotos