Borrar
La ULE programa un taller de escritura creativa en el Campus de Ponferrada

La ULE programa un taller de escritura creativa en el Campus de Ponferrada

Será impartido por el escritor Manuel Cuenya del 6 de noviembre al 28 de mayo, todos los lunes de 18:15 a 20:15 horas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 31 de octubre 2017, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá a partir del 6 de noviembre el ‘Taller de escritura creativa’ que impartirá el escritor Manuel Cuenya, que se desarrollará todos los lunes hasta el 28 de mayo en horario de 18:15 a 20:15 hasta completar un total de 60 horas. Se trata de una iniciativa que ha gozado de gran éxito en anteriores ediciones, que va dirigida a alumnos con un nivel básico de escritura literaria, también a quienes cursen estudios de Filología, Periodismo, Cinematografía o Comunicación Audiovisual, entre otros, o a cualquier persona que esté interesada en esta temática.

Los participantes adquirirán técnicas y aspectos estilísticos de la escritura para que los puedan aplicar después a través de la práctica. El objetivo principal es que logren escribir textos de un modo correcto y sean capaces de detectar errores, a la vez que aprendan a construir mundos de realidad y de ficción. En el transcurso de las clases el profesor analizará y comentará los trabajos realizados por los alumnos, que a su vez debatirán con fin de que haya intercambios, comentarios y discusiones acerca de todos los textos de los participantes en el curso.

Hay que reseñar que se hará hincapié en técnicas específicas a la hora de abordar y escribir relatos y cuentos cortos, además de una aproximación a la novela, las columnas como género literario y los diarios íntimos. También está previsto el análisis de cómo se escriben relatos, novelas breves, columnas, diarios, … y para ello se estudiarán relatos y cuentos cortos que servirán como modelos de escritura creativa.

Manuel Cuenya es escritor y colaborador de varios medios de comunicación y ha impartido talleres de escritura en la Titulación de Cine de la ex Escuela de Cine de Ponferrada, cursos de nivel inicial, medio y avanzado de escritura de relatos o cuentos cortos en el Área de Actividades Culturales de la ULE, tanto en León como en el Campus de Ponferrada. También realiza correcciones de libros, y escribe y dirige obras de teatro. En la actualidad, coordina el programa interuniversitario de la Experiencia en el campus de Ponferrada, en donde también imparte clases de literatura.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad on-line en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1231

El precio de la matrícula se ha fijado en 165 euros. Los participantes en el curso que asistan al menos al 80% de las sesiones presenciales y superen la prueba práctico-teórica final podrán convalidar 1’5 créditos LEC y 0’7 ECTS de libre configuración curricular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios