La procesión del silencio desafía a la lluvia

A pesar del mal tiempo decenas de devotos acompañan al Jesús Nazareno del Silencio en su recorrido por las calles del centro de la ciudad en la noche del Miércoles Santo

La imagen de Jesús Nazareno del Silencio al inicio de la procesión./E.Jiménez
La imagen de Jesús Nazareno del Silencio al inicio de la procesión. / E.Jiménez
ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Semana Santa de Ponferrada, declarada de Interés Turístico Nacional, llega a su ecuador en el Miércoles Santo con una de las procesiones que más fervor despierta entre los ponferradinos y que además es de las más antiguas de la ciudad, la procesión del Silencio.

El paso de Jesús Nazareno del Silencio salió finalmente de la iglesia de San Pedro, a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia a última hora de la tarde e incluso en el inicio de la procesión, y fue portado por miembros de la Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio vestidos con túnicas blancas y puchos morados.

Decenas de fieles con paraguas en mano, pero sobre todo el silencio, solo interrumpido por los tambores, acompañaron a la imagen en su recorrido, en esta ocasión más corto debido a las obras en la calle Camino de Santiago, por el centro de la capital berciana, en el barrio de La Puebla hasta su regreso al templo.

Jueves Santo

El Jueves Santo es el turno de la procesión de la Santa Cena, organizada por la Real Hermandad de Jesús Nazareno. Saldrá a las 8 de la tarde desde la Basílica de la Encina y a su paso por la Plaza del Ayuntamiento se celebrará el acto del Perdón Fraterno, en el que se le concederá la gracia del indulto a un preso.

Este año, el condenado que verá aliviada su pena, cuyas iniciales responden a las siglas R.R.L., fue condenado en agosto de 2012 a tres años y un día de prisión por un delito contra la salud pública cometido en el año 2006.

Contenido Patrocinado

Fotos