El PP presenta una moción en Ponferrada para reclamar una prueba de acceso a la universidad «única en toda España»

Alumnos realizando la EBAU./
Alumnos realizando la EBAU.

La teniente de alcalde, Amparo Vidal, asegura que «apoyamos la implantación» para acabar con las «situaciones discriminatorias» que se dan actualmente

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada presentó hoy una moción en la que insta al Gobierno y a las demás fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo para la implantación de una prueba única EBAU para toda España para el acceso a la universidad al objeto de poner que garantice garantizar «el acceso en igualdad de condiciones de todos los estudiantes» y de «acabar con las situaciones discriminatorias que se producen en la actualidad».

Desde el PP entienden que el actual sistema de acceso a la universidad «determina cada año el futuro profesional de miles de estudiantes» por lo que lamenta que a pesar de que los contenidos básicos de los exámenes están fijados por la Orden Ministerial anual, «los exámenes y contenidos concretos son diferentes para cada comunidad autónoma».

Esta situación consideran que crea «desigualdades» dependiendo del lugar de residencia de los estudiantes y resaltan como «mientras Castilla y León lidera todos los 'rankings' de calidad educativa a nivel nacional» los estudiantes de la Comunidad «obtienen de manera sistemática medias más bajas en la prueba».

En este sentido, la teniente alcalde de Ponferrada, Amparo Vidal, explicó que la moción se llevará a debate en el próximo pleno teniendo en cuenta que «apoyamos esa implantación» dado que «en Castilla y León estamos sensibles con esta situación y que ha habido manifestaciones de estudiantes que así lo están reivindicando», señaló.

Pero el Ayuntamiento de Ponferrada no es el único donde se ha presentado esta moción. El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, también ha registrado el mismo texto para su debate en el próximo pleno municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos