Borrar
Imagen del concierto ofrecido por El Consorcio en Ponferrada durante el día grande de las fiestas de la Encina.

Ver fotos

Imagen del concierto ofrecido por El Consorcio en Ponferrada durante el día grande de las fiestas de la Encina.

Ponferrada vive su noche más nostálgica

La legendaria formación musical El Consorcio se subió al escenario del Auditorio Municipal para ofrecer al público ponferradino y berciano sus canciones imperecederas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 8 de septiembre 2017, 23:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segunda noche de conciertos de las fiestas de la Encina 2017 y en esta ocasión, una cita imperdible para los nostálgicos de la mano de uno de los grupos más emblemáticos de la música española, El Consorcio.

Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga retrocedieron el tiempo con sus canciones imperecederas, recordando temas que marcan su extensa e intensa trayectoria con cuatro décadas de historia..

El público congregado en el Auditorio Municipal de la capital berciana disfrutó con las magníficas voces y la calidad de El Consorcio, que estuvo acompañado por la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y por el tenor ponferradino Alberto González. No es la primera vez que la Banda comparte escenario con grandes artistas del panorama nacional, puesto que ya lo hizo con Manolo Escobar en 2008 o con Francisco en 2012.

El Consorcio está formado por cuatro integrantes que, con anterioridad, componían el grupo Mocedades junto a otros cuatro miembros, única formación hispana que ha vendido un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano.

Con un Grammy de Honor a su espalda, El Consorcio es el grupo vocal por excelencia de nuestro país y sus canciones permanecen en el tiempo y en el recuerdo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios