Ponferrada traslada a la Junta las quejas de las Ampas por el catering de línea fría en los comedores escolares

La alcaldesa y la concejala de Educación se reunieron con el director general de Política Educativa.
La alcaldesa y la concejala de Educación se reunieron con el director general de Política Educativa.

En una reunión con el director general de Política Educativa, la alcaldesa también ha planteado la desafección del antiguo colegio de Flores del Sil

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La alcaldesa del Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Ángel Miguel Vega Santos, en la que la regidora ha trasladado las quejas de las Ampas de varios colegios de la comarca berciana por el catering de línea fría que se sirve en los comedores escolares.

De esta manera, Fernández Merayo ha llevado a instancias autonómicas el interés del Ayuntamiento para que las demandas de los padres sean atendidas antes del comienzo del nuevo curso escolar. «Nos hemos emplazado para una segunda reunión y voy a trasladar a las asociaciones de padres soluciones que la Junta propone en este sentido. Llevaremos a cabo una tarea de mediación entre ambas partes», señaló la alcadesa.

En dicho encuentro también se han tratado las inversiones de la Junta en los centros públicos de Ponferrada. En este sentido se ha avanzado con las gestiones para la cubierta del patio del Colegio Jesús Maestro de Cuatro Vientos y para la desafectación del antiguo colegio de Flores del Sil con el objetivo de dedicarlo a usos sociales

Por último, la alcaldesa de Ponferrada ha hecho saber al ente autonómico las demandas de las cofradías para que las vacaciones escolares coincidan con las fechas del calendario en las que se celebra la Semana Santa. «Apoyamos a la Semana Santa como manifestación cultural, motor económico y turístico de la comarca del Bierzo», ha indicado Fernández Merayo.

Fotos