Ponferrada rinde homenaje a Julio Lazúrtegui

La alcaldesa de Ponferrada y el alcalde de Bilbao descubrirán una placa en memoria del industrial bilbaíno durante un acto que tendrá lugar este miércoles en EstaciónArte

Julio de Lazúrtegui./
Julio de Lazúrtegui.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, participarán mañana al mediodía en un homenaje a Julio de Lazúrtegui, impulsor del desarrollo de la cuenca minera berciana. El acto tendrá lugar en la Estación Arte del Museo del Ferrocarril, donde los dos mandatarios municipales descubrirán una placa en recuerdo del industrial bilbaíno de principios del siglo XX, que fue autor del libro 'Una nueva Vizcaya a crear en El Bierzo, en el que plasmó la idea de fomentar un sector siderúrgico alrededor de Ponferrada.

Se trata del acto central del programa cultural «Ponferrada 1918-2018» que desde principios de año viene desarrollando el Ayuntamiento de la capital berciana, con el que se conmemora el centenario del nacimiento de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).

La cita también contará con la presencia de familiares directos del intelectual vasco, su nieta Isabel Lazúrtegui Enciso y su bisnieto Juan Gondra del Río.

Además, durante su estancia en Ponferrada, el alcalde de Bilbao mantendrá una reunión con la alcaldesa y visitará el Castillo de los Templarios.

Contenido Patrocinado

Fotos