Ponferrada reserva entradas a los aficionados menores de 16 años para el España-Estonia Sub21 en El Toralín

La alcaldesa y el edil de Deportes, junto al seleccionador nacional Sub21 y el gerente de la SD Ponferradina./
La alcaldesa y el edil de Deportes, junto al seleccionador nacional Sub21 y el gerente de la SD Ponferradina.

La alcaldesa de Ponferrada y el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol firman el convenio para la celebración del sexto encuentro internacional clasificatorio para el Campeonato de Europa que se disputará el 27 de marzo

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Federación de Castilla y León de Fútbol firmaron hoy el convenio para la celebración del sexto encuentro internacional clasificatorio para el Campeonato de Europa entre España y Estonia Sub21 que se jugará en el Estadio Municipal del Toralín el martes 27 de marzo a las 19,30 horas.

«Para nosotros es una gran satisfacción volver a tener aquí a la Selección Sub21 que ya ha estado tres veces y que, además le hemos dado suerte y espero que esta vez también», indicó la alcaldesa Gloria Fernández Merayo que se mostró convencida de que «la afición ponferradina va a responder muy positivamente» por lo que no dudó en animar a la presencia para animar a la selección Sub21. «Van a disfrutar de un fútbol de primerísima calidad», señaló, que anunció que habrá entradas disponibles para aficionados menores de 16 años. «Eso va a hacer que haya también que haya muy buen ambiente», indicó.

La regidora municipal agradeció el apoyo del presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino S. Maté, «por haberse acordado de nosotros y porque podamos hoy firmar este convenio», así como la colaboración de la SD Ponferradina.

Merayo y el presidetne de la Federación de Fútbol de Castilla y León, en la firma del convenio.
Merayo y el presidetne de la Federación de Fútbol de Castilla y León, en la firma del convenio.

Por su parte, Maté recordó que es el cuarto partido que la selección Sub21 disputará en Ponferrada, una ciudad en la que «siempre hemos tenido una buena acogida y siempre la SD Ponferradina se ha portado muy bien poniendo a disposición las instalaciones». Confía en una gran afluencia de público en una partido «con muy buena calidad» así como en el éxito de la selección.

El acto contó con la presencia del seleccionador nacional Sub21, Albert Celades, y del gerente de la SD Ponferradina, Eduardo Domínguez.

Celades quiso agraceder a Ponferrada, a la Federación y a la Deportiva por acoger un partido «que es muy importante para nosotros ya que estamos en el camino de conseguir ese objetivo de la clasificación para la fase final del campeonato de Europa y sabemos que estamos en buenas manos».

Asimismo, el seleccionador no dudó del «gran ambiente» que se vivirá en la capital berciana el día del enfrentamiento, «siempre ha sido así», destacó las buenas condiciones del estadio El Toralín y animó a todos a acudir a ver un partido «con jugadores de Primera División que están intentando hacerse un hueco en la élite del fútbol profesional».

Contenido Patrocinado

Fotos