Ponferrada renueva su Voto de Villa

La ciudad celebra la procesión de San Roque con el reparto de 200 kilos de uva de la nueva cosecha, una tradición con la que renueva el agradecimiento al Santo por librarle de la epidemia de peste en 1578

Procesión de San Roque en Ponferrada.
Procesión de San Roque en Ponferrada.
CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada ha renovado su Voto de Villa a San Roque en el día de su festividad. La teniente de alcalde, Amparo Vidal, acompañada de los ediles de Tráfico, Ricardo Miranda, y de Medio Rural, Iván Alonso, además de otros miembros de la Corporación municipal, han presidido una celebración que llevó la imagen del Santo en procesión a las 10.30 horas desde la iglesia de San Pedro hasta la Basílica de la Encina, donde tuvo lugar la celebración de la eucaristía.

Una vez finalizada la misa, el cortejo procesional volvió al templo ubicado en el centro de la ciudad donde se repartieron un total de 200 kilos de las primeras uvas de la cosecha entre los asistentes.

La capital berciana cumple así con una tradición que cobra vida cada 16 de agosto y que data del siglo XVI como agradecimiento al Santo por haber atendido las rogativas y haber librado a la ciudad de la peste negra que sufrió en el año 1578.

Fotos