Borrar
Autobús urbano de Ponferrada. César Sánchez
Ponferrada reinicia el proceso para licitar el TUP con la redacción de un nuevo pliego de condiciones

Ponferrada reinicia el proceso para licitar el TUP con la redacción de un nuevo pliego de condiciones

El PSOE califica la situación de «inadmisible» e insiste en reclamar la gestión directa del servicio

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 23 de marzo 2018, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la capital berciana volverá a iniciar el procedimiento para licitar el contrato del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) con la elaboración de un nuevo pliego de condiciones, lo que supondrá un retraso más para poner fin a una situación de alegalidad que se remonta al año 2012. El portavoz del PSOE en la ciudad, Olegario Ramón, calificó la situación de “inadmisible” e insistió en proponer la municipalización del servicio a través de la gestión directa.

Al respecto y según avanzó el líder socialista, el concejal de Transporte y Movilidad, Ricardo Miranda, se comprometió a elaborar un informe que valore la prestación del servicio directamente por parte del Ayuntamiento como “un procedimiento de gestión eficiente, flexible y controlada”. En esa línea, Ramón criticó la “inacción consciente” del actual equipo de Gobierno y de sus dos predecesores al mostrarse incapaces de solucionar este asunto.

En cuanto a los motivos para iniciar de nuevo el procedimiento de licitación y redactar un nuevo pliego, los técnicos del Ayuntamiento esgrimieron en sus informes que el contrato para la gestión y explotación del servicio de transporte urbano de viajeros ha de ser un contrato público de servicios a terceros y no una concesión de servicios, al haber desaparecido el contrato de gestión .

La razón fundamental, explicaron, es que esos informes sostienen que el empresario no asume ningún riesgo en la prestación del servicio, que es una de las características identificativas de la concesión de servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios