Ponferrada recibe en el primer semestre del año más de 1.300 solicitudes de licencias de obra

Un obrero trabajando en una reforma.
Un obrero trabajando en una reforma.

Las licencias de actividad solicitadas en este periodo ascienden a 149, en su mayoría pertenecientes al sector servicios

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada recibió en los primeros seis meses del año un total de 1.328 solicitudes de licencias de obra, en el 96 por ciento de los casos correspondientes a obras menores. Por el contrario, las 41 peticiones de obras mayores corresponden a edificaciones, naves y locales, de las que se han concedido ya cuatro y las 37 restantes están en proceso de tramitación.

En cuanto al número de obras menores, el total de licencias solicitadas se eleva a 921, de las que 312 corresponden a la comunicación de trabajos principalmente en viviendas particulares, de las que se han concedido 257 y el resto están en trámite de información. Las 609 restantes corresponden a otras actuaciones urbanísticas, que son trabajos de mayor entidad y algunos de los cuales requieren de proyecto.

La evolución en la solicitud de licencias es ligeramente superior al año pasado. “Estamos satisfechos porque observamos que las solicitudes están siendo al alza”, explicó el concejal responsable de Urbanismo, Ricardo Miranda. Durante todo el 2016 se registraron un total de 2.634 peticiones para realizar obras.

En cuanto a licencias de actividad, el Ayuntamiento berciano recibió en estos primeros seis meses un total de 149 solicitudes de actividad empresarial, la mayor parte pertenecen al sector servicios, de las que 64 corresponden a nueva actividad y 85 a cambio de titular.

Fotos