Ponferrada quiere fomentar el turismo sostenible y ecológico en Compludo con la herrería como principal foco

La alcaldesa de Ponferrada, durante su visita a Compludo./
La alcaldesa de Ponferrada, durante su visita a Compludo.

La alcaldesa de Ponferrada se reúne con vecinos de la pedanía para conocer las necesidades del pueblo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, visitó este martes, acompañada por el edil Roberto Mendo, la localidad pedánea de Compludo para conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos.

Allí les trasladó el interés del equipo de gobierno por fomentar un turismo sostenible y ecológico, situando el foco de atractivo para las visitas en la conocida herrería. «Entendemos que una parte del futuro de Ponferrada pasa por la puesta en valor de los pueblos del municipio y del entorno rural», aseguró Fernández Merayo.

Por otro lado, los habitantes de la pedanía ponferradina han trasladado a la regidora algunas peticiones para mejorar el pueblo, entre las que se encuentra la pavimentación de la plaza y de la calle principal, la cual cuenta con unos 200 metros de largo y unos quince de ancho, mejoras en la escuela y en la pista que comunica esta localidad con Espinoso de Compludo. «Hemos venido a escuchar a los vecinos y conocer las necesidades del pueblo, para saber qué es lo que más demandan y darle solución», expresó la primera edil.

En Compludo, Gloria Fernández Merayo y Roberto Mendo, concejal de Obras, fueron recibidos por el alcalde de barrio, Tomás García, y vecinos de la localidad. La visita se corresponde con la ronda que el equipo de gobierno está realizando para conocer las peticiones de la ciudadanía puesto que, en palabras de la propia alcaldesa, «tan Ponferrada es la Plaza de Compludo como la Plaza de La Encina».

Por su parte, Tomás García agradeció la visita y la posibilidad de ver las necesidades de Compludo «sobre el terreno».

Fotos