Ponferrada ya prepara el carnaval

La capital berciana repartirá 4.600 euros en premios tras un desfile-concurso que tendrá lugar el 13 de febrero a partir de las 17:30 horas

Imagen del desfile del año pasado./E.Jiménez
Imagen del desfile del año pasado. / E.Jiménez
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada ha publicado las bases que regirán el desfile-concurso de carnaval que tendrá lugar el día 13 de febrero, a partir de las 17:30 horas, con salida desde la Avenida de Portugal.

De este modo, entrarán a formar parte del concurso todas aquellas personas y grupos que se hayan inscrito previamente y que vayan disfrazados y en total se repartirán 4.600 euros en premios. En concreto, el ganador de la categoría de grupos de más de 25 personas se llevará un premio de 1.000 euros, el segundo 800 euros, el tercero, 600 euros y el accésit, que es de 150 euros.

En la categoría de grupos entre 15 y 25 personas, el primer premio conseguirá 500 euros, el segundo 450 euros y el tercero 350 euros. En el caso de los grupos de entre 6 y 14 personas, el primer premio estará dotado con 250 euros y el segundo con 200. Por el contrario, grupos de entre 3 y 5 personas, parejas e individuales solo podrán optar a un único premio por categoría que será de 120, 100 y 80 euros, respectivamente. Pero no serán los únicos premios, ya que la mejor carroza se llevará 200 euros.

Los grupos participantes deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento para poder optar a los premios. El plazo de inscripción queda abierto desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y finaliza el 26 de enero (Viernes, a las 14,00 horas), y en la solicitud hará constar el nombre del grupo, número de participantes, nombre, apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del DNI de la persona que represente al grupo, indicando también la cuenta bancaria en la que deseen que se le haga la transferencia del premio obtenido.

En el desfile de carnaval también podrán salir los grupos participantes en el carnaval infantil, pero no podrán recibir ningún tipo de subvención.

El recorrido del desfile comenzará en la Avenida de Portugal a la altura de la glorieta con calle La Cemba, y siguiendo por la glorieta del Caballero Templario, Puente Nuevo del Ferrocarril, Avenida de Valdés, Camino de Santiago, Plaza de Lazúrtegui, Avenida de la Puebla, General Vives, glorieta de La Carrasca y Calle Ancha hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde se conocerán los ganadores.

Contenido Patrocinado

Fotos