Ponferrada pone en marcha talleres de apoyo al respiro familiar para menores dependientes

Las actividades se desarrollarán en el Colegio Bergidum.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Colegio de Educación Especial Bergidum a lo largo del mes de julio en horario de mañana

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Un año más dan comienzo los talleres socio-educativos de apoyo al respiro familiar para menores dependientes, dentro de la programación general de los servicios que se prestan desde la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ponferrada.

Es un servicio destinado a los niños discapacitados del municipio y también de la comarca del Bierzo, incluidos los alumnos del Colegio de Educación Especial “Bergidum”.

Las actividades, que se desarrollarán en las instalaciones del Colegio de Educación Especial Bergidum a lo largo del mes de julio en horario de mañana (10:00 a 13:00 horas), estarán destinadas a un grupo de entre 15 y 20 niños dependientes, con diversidad de síndromes y discapacidades.

Los talleres se presentan como una respuesta a la necesidad de atención social continuada que dichos menores requieren, siendo por ello una medida de respiro familiar y de apoyo a la dependencia.

Las actuaciones que se lleven a cabo se desarrollarán bajo los principios de «mejora de su calidad de vida, promoción de la igualdad de oportunidades y la atención a las personas en situación de dependencia promoviendo su máxima integración en el entorno mediante la adaptación de los servicios a las necesidades de sus destinatarios».

Fotos