Ponferrada organiza una nueva jornada de adopción de perros del albergue municipal

El albergue canino municipal celebra el día 23 una nueva jornada de adopción de perros.
El albergue canino municipal celebra el día 23 una nueva jornada de adopción de perros.

Diez ejemplares saldrán a la calle del Cristo el día 23 en busca de un hogar

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará el próximo día 23 de agosto unas nuevas jornadas de adopción de perros del albergue canino municipal. Una iniciativa bautizada con el nombre de 'Déjate adoptar. Te cuidará toda su vida' que se llevará a cabo en la calle del Cristo, entre las 10.30 y las 14.00 horas.

Se trata de «dar salida a los perros del albergue para que encuentren una hogar y tengan una vida más saludable», según explicó el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, en la presentación. En esta ocasión son un total de diez canes los que saldrán a la calle en busca de una familia de acogida. En este sentido, el edil animó a los ciudadanos a participar en la iniciativa «para ver si surge allí una amistad duradera».

La concejalía ha decidido organizar una nueva jornada de adopción debido al elevado número de perros que alberga la perrera municipal y que actualmente se eleva a 25, cinco por encima de la capacidad total de la instalación. Todo ello debido al repunte de entradas que se ha producido durante el periodo estival, según reconoció el responsable municipal del área.

Día de las mascotas

Por otro lado, la concejalía de Medio Ambiente de Ponferrada celebrará el próximo día 4 de septiembre, entre las 12.00 y las 20.00 horas, una nueva edición del Día de las Mascotas. La iniciativa se desarrollará en las piscinas municipales de Flores del Sil y ofrece la oportunidad a los animales de refrescarse del calor pegándose un chapuzón en las instalaciones, justo un día después del cierre al público de la temporada. Asmí smo tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades para «disfrutar de una jornada de ocio y distinta a las habituales», según resaltó Mendo.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, presentó este viernes ambas iniciativas.

Los animales deberán ir acompañados con sus dueños que deberán abonar una entrada de cuatro euros por perro o 6 en el caso de llevar dos. Una parte del importe recaudado irá a beneficio de las asociaciones Banco de Alimentos de Mascotas y Peludines Sin Suerte. Los ejemplares deberán ir dotados de microchip y también será necesario que tengan la cartilla de vacunación al día.

Fotos