Borrar
La primera teniente de alcalde, Amparo Vidal, asistió al encuentro celebrado en Cuenca.
Ponferrada muestra interés por el 'Club de Producto Turismo Castillos y Palacios de España'

Ponferrada muestra interés por el 'Club de Producto Turismo Castillos y Palacios de España'

El Castillo de los Templarios, entre los monumentos históricos de España invitados a formar parte del club

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 30 de noviembre 2017, 21:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de los Templarios muestra su interés para unirse al "Club de Producto de Turismo Cultural Castillos y Palacios de España" que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo y la "Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España". La primera teniente de alcalde de Ponferrada, Amparo Vidal, ha participado este jueves en el Castillo de Belmonte, Cuenca, en la jornada de presentación a las administraciones y gestores del patrimonio histórico de esta iniciativa.

A lo largo del día, los responsables del lanzamiento de este producto turístico, han dado a conocer el modelo de gestión que correrá a cargo de la Red Nacional de Castillos y Palacios con el apoyo de la Secretaria de Estado de Turismo. La jornada ha contado con la asistencia de representantes de más de medio centenar de castillos y palacios de todo el país, lo que ha significado una clara apuesta por el patrimonio y el turismo cultural.

Uno de los elementos fundamentales de la actual estrategia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Ponferrada consiste en el impulso del turismo cultural como fuente sostenible de riqueza y mecanismo para la creación de empleo. Así, la fortaleza templaria se presenta como una herramienta fundamental para la dinamización de la economía del municipio y de la comarca.

La reunión de trabajo ha contado con la participación, entre otros, de Javier Fitz-James Stuart, presidente de la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España, y el director general de Turespaña, Manuel Butler. Una de las ponencias más importantes se ha centrado en la necesidad de crear un paquete turístico para lanzar desde la Red de forma conjunta por los miembros pertenecientes al Club, a través fundamentalmente del márketing digital. También se han puesto sobre la mesa experiencias turísticas de cinco castillos-pilotos (Almodóvar, Manzanares el Real, Cuéllar, Peñafiel y Peñaranda).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios